Después de pasar tres meses como náufragos, Timothy Lyndsay Shaddock, un hombre australiano de 54 años, y su perra Bella finalmente llegaron a las costas mexicanas, rescatados por un barco atunero en el océano Pacífico.
“Realmente pensé que no sobreviviría, así que estoy muy agradecido”, expresó Shaddock a los medios después de descender del barco ‘María Delia’, perteneciente a la empresa mexicana responsable del envasado de atún ‘Tuny’.
Shaddock y Bella naufragaron a bordo de su embarcación llamada ‘Aloha Toa’ y lograron sobrevivir alimentándose de pescado crudo y agua de lluvia.
Desde el puerto de Manzanillo, en Colima, Shaddock enfatizó la dureza de su travesía y el delicado estado de salud en el que se encontraron. Admitió también que temía por sus vidas ante la posible llegada de un huracán.
Además, explicó que contaban con suficientes provisiones, pero debido a los daños sufridos en su embarcación ‘Aloha Toa’, se quedaron sin alimentos y se vieron obligados a subsistir con pescado crudo.
“Estábamos muy hambrientos, no creíamos que lo lograríamos”, aseguró.
También te puede interesar: Inundaciones y olas de calor: los intensos efectos del cambio climático que enfrenta el planeta
El alivio que sintió Timothy Lyndsay Shaddockal darse cuenta que sería rescatado
Shaddock también compartió el enorme alivio que sintió cuando el barco perteneciente a la empresa Grupomar, especializado en la producción de atún, los rescató a él ya su amada Bella. Para él, fue como volver a casa.
Expresó su profundo amor por el mar, su gente, los marineros y los pescadores, y afirmó que el mensaje más valioso que ha aprendido es que “todos estamos aquí para ayudarnos”. Ahora, lo que más anhela después de ser rescatado es reunirse con su familia y amigos.
Respecto a su amada mascota, cuya historia ha causado revuelo entre la tripulación del barco ‘María Delia’ y la comunidad internacional, Shaddock reveló que Bella es de origen mexicano.
Además, aseguró que Bella posee un espíritu mexicano y la describió como un ser hermoso: “Estoy agradecido de que ella haya sobrevivido. Es más valiente que yo”.
El propietario de ‘Tuny’, Antonio Suárez, informó que el barco atunero mexicano que rescató a Shaddock en alta mar se encontró en su último viaje, ya que estaba próximo a jubilarse.
Expresó su gran satisfacción de que fuera precisamente esta embarcación la que llevara a cabo el rescate. El salvamento se llevó a cabo gracias al avistamiento de un helicóptero que acompañaba a la tripulación del barco atunero mexicano.
En la actualidad, Shaddock y Bella se encuentran tramitando los procedimientos migratorios correspondientes con las autoridades mexicanas para regresar a Australia.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestro Facebook.