Un niño de cinco años en Argentina se ha convertido en un gran ejemplo de superación por la forma como ha aprendido a dominar el skate a pesar de tener una prótesis en su pierna, luego de que naciera con una malformación congénita.
“Pisando fuerte” es la frase que el pequeño Luan Fernandes Ponce utiliza para hacerse llamar en las redes sociales y sin duda define lo que a su corta vida ha logrado dominando uno de los deportes más complejos a pesar de su condición.
El pequeño Luan nació con una malformación congénita en su fémur que hizo que su pierna fuera más corta y su peroné no se desarrollara de la forma correcta, por lo que tuvo que utilizar una prótesis y un pie cosmético para poder caminar con facilidad.
https://www.instagram.com/p/CFvRVZoAdPJ/photo/
Sin embargo, este niño empezó con sus terapias para aprender a caminar pero a los dos años tuvo que someterse a una intervención quirúrgica en su rodilla y cadera que le permitió cambiar su prótesis a una que le diera mayor movilidad.
De esta forma, Luan fue creciendo y sus padres querían que el deporte fuera su estilo de vida y por eso le regalaron un monopatín y una bicicleta acondicionada que pudiera utilizar.
Pero fue su hermano skater el que inspiró al pequeño a probar un deporte que requiere de una gran habilidad y equilibrio con las piernas y el cuerpo para dominar la patineta.
“Para nosotros y para él es un desafío. Es un deporte que implica cierto riesgo y al usar una prótesis tiene sus miedos, pero lo que tiene el skate es que te hace enfrentarlos y seguir adelante”, indicó Kenia Romero Fernandes, mamá del pequeño Luan al canal argentino Todo Noticias (TN).
Ver más: Philippe Croizon: el sueño de viajar al espacio de un aventurero amputado de brazos y piernas
Luan ha aprendido a caerse y levantarse de su tabla como también le ha tocado en su corta vida, pero su valentía y fuerza de voluntad le ha permitido anteponerse a las dicultudades y convertirse probablemente en una gran promesa del skate en Argentina.
https://www.instagram.com/p/CRpu06pDP4c/
Sus padres reconocen que muchas veces les da miedo de que se caiga y se lastime pero han entendido que su hijo sabe enfrentar esos retos y han decidido ayudarle a enfrentar sus temores con consejos y todo su apoyo.
“Las personas que usan una prótesis son completamente capaces de disfrutar del deporte, tirarse de una rampa y hacer trucos. Creemos que a partir del deporte se construye una identidad, que el ejercicio te da seguridad para lo que sea, para estar seguro en otros ámbitos de la vida”, indicó Kenia.
Su particular historia ha tomado relevancia en momentos en que el skateboarding debutó como deporte en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en donde han sido los más jóvenes los que se han llevado todo el protagonismo de un deporte extremo que para muchos era desconocido.
Por lo pronto, el pequeño Luan seguirá practicando sus trucos en parques, plazas, escuela o en cualquier lugar con obstáculos en donde pueda brillar con su monopatín buscando mejorar su técnica y prepararse para lo que le depara el futuro.
Finalmente, la historia del niño que domina el skate con su prótesis de pierna se ha vuelto viral en las redes convirtiéndose en un gran ejemplo de vida y seguro dará mucho de que hablar en los próximos años.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales