Un grupo de personas ha sorprendido luego de que anunciaran que podrían ser la familia albina más grande del mundo, ya que 15 miembros tienen esta condición.
El albinismo es causado por una mutación genética que provoca una ausencia completa o reducida de melanina determinando el color de la piel, el cabello y los ojos de las personas.
De esta forma, Aslam Parvez (64 años) y su esposa Shameem (65 años) nacieron con esta condición y sus seis hijos y otros miembros de la familia como sus sobrinos y hermanos también han heredado este trastorno genético.
Lo cierto es que en total 15 personas la presentan y por eso esperan que la organización de los Guinness World Records los certifique como la familia albina más grande del mundo.
Este núcleo familiar vive en el Reino Unido y reconocen que debido a su apariencia han sido objeto de burlas, pero ellos saben que no son diferentes y su trastorno los ha unido mucho más durante la pandemia.
“A lo largo de nuestras vidas, mi familia ha soportado mucho acoso y discriminación por nuestra apariencia y quiénes somos. Además de tener que lidiar con la pérdida de visión”, indicó Naseem Akhtar, hija mayor.
Esta familia tiene un origen asiático (Pakistán) y se siente orgullosa de su identidad y de su condición; a pesar de que nunca encajaran en la comunidad ya que les ponían excremento de perro en su puerta, les rompían las ventanas y hasta les pusieron fuegos artificiales en el buzón.
“Me apasiona mucho educar a las personas sobre esta afección para que puedan comprender qué es y el impacto que puede tener en las vidas de los afectados. Solicité que nos inscribiéramos en el Libro Guinness de los Récords Mundiales porque somos una familia única y creo que es algo que debería quedar marcado en la historia”, resaltó Naseem.
De acuerdo con esta mujer, ninguna persona de la nueva generación de su familia heredó el albinismo y por eso tienen un color totalmente diferente con las personas de mayor edad.
Ver más: Zion Clark, el joven que nació sin piernas e impuso un Récord Guinness corriendo solo con sus manos
Precisamente, Naseem trabaja en el Servicio Nacional de Salud (NHS) en el área de pérdida de visión, una enfermedad que generalmente padecen las personas albinas.
La familia se siente feliz de saber que la nueva generación no tendrá que sufrir de la pérdida de visión, la cual es causada por la ausencia de pigmento en el iris del ojo.
“Al igual que con cualquier discapacidad, la pérdida de la vista no es fácil de afrontar, no importa lo optimista que sea. Siempre he tratado de promover la positividad sobre el albinismo, aunque somos muy diferentes y no podemos ver; no significa que somos menos personas o no tenemos derecho a tener una buena vida”, indicó.
De esta forma, esta familia albina espera que su récord sea certificado y puedan quitárselo a dos familias de Canadá y Estados Unidos, cada una con cuatro hermanos con albinismo.
Naseem también espera generar consciencia sobre la vida de las personas albinas e inspirar a otras con su condición a superar sus desafíos a pesar de ser menospreciados y sentir que no encajan en ningún lado.
“Quiero que la gente sepa que incluso si no encajas en el mundo, sigues siendo importante y puedes dejar tu huella en el mundo y nunca perder la esperanza”, aseguró esta mujer.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestro Facebook
Los atentados del 11 de septiembre estremecieron a Estados Unidos siendo uno de los eventos… Read More
Estados Unidos y el mundo se estremeció el 11 de septiembre de 2001 por cuenta… Read More
Han pasado 23 años desde que se registraron los atentados del 11 de septiembre contra… Read More
¿Te imaginas ver una jirafa sin manchas en su cuerpo? Este curioso caso se registró… Read More
Una pareja de meteorólogos protagonizó una boda muy especial y muy acorde a sus profesiones:… Read More
Tom Leppard o 'El hombre leopardo' fue un militar británico que prestó sus servicios por… Read More