Monjas y fieles con máscaras protectoras se reúnen en la Plaza de San Pedro. Foto: AFP
Por primera vez desde hace tres meses, el papa Francisco se dirigió este domingo desde una ventana del Palacio Apostólico a los fieles autorizados a escucharle en la plaza de San Pedro, respetando sin embargo el distanciamiento social.
Mira también: Papa Francisco pide al mundo construir una sociedad más justa tras la pandemia
“¡Hoy que la plaza está abierta, podemos volver, es un placer!”, dijo el papa argentino, saludando a la multitud dispersada en la inmensa plaza rodeada de las columnatas de Bernini, pero también de policía.
Eran unos 1.500, según el servicio de prensa del Vaticano, muy lejos de la afluencia diez veces superior que suele haber cuando abarrotan la zona los turistas y peregrinos de todo el mundo.
Elisa Marzia Vitalino, una directora de escuela, no quería perderse este momento “altamente simbólico”, que vive como “un punto de partida para empezar una reflexión sobre el futuro”.
Procedente de Tanzania, Herbert Mpwage, un estudiante de teología en Roma, considera que el papa “da esperanza” y dice que “la vida debe continuar”.
Durante el confinamiento, el pontífice argentino apareció a finales de marzo en una plaza de San Pedro desierta bajo una lluvia incesante para presidir una oración frente a la “tempestad” de la pandemia, en unas impresionantes imágenes que dieron la vuelta al mundo.
El domingo, bajo un sol radiante, el papa Francisco parecía disfrutar del encuentro con sus fieles, en un día tan importante como el Pentecostés, después de haberse dirigido a ellos a través de una pantalla desde el 8 de marzo.
El papa pidió a la multitud rezar en silencio con él por “los médicos, los voluntarios, los enfermeros, todos los trabajadores sanitarios que tanto han dado sus vidas en este periodo” y merecen “gratitud” y “admiración”.
“Curar a las personas es más importante que la economía”, dijo, entre los aplausos de los fieles.
En octubre, el pontífice había reunido en el Vaticano un sínodo inédito dedicado a los problemas de la Amazonia, con 200 participantes, entre ellos prelados de la región y representantes de los pueblos indígenas.
Este domingo, al término de su oración dominical, volvió a expresar su preocupación por estos pueblos “particularmente vulnerables” frente a la pandemia de covid-19.
Te puede interesar: El Papa emérito Benedicto XVI arremete contra el matrimonio gay: «el credo del anticristo»
“Hoy, fiesta de Pentecostés, evocamos al Santo Espíritu para que dé luz y fuerza a la Iglesia y la sociedad en Amazonia, puesta a dura prueba por la pandemia”, declaró el papa.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales
ArticlesHave the best Sale: Speak about Internet casino A real income Bonuses | alice in… Read More
ContentRTG Slot machine game Reviews (Zero 100 percent free Video game)Chest up one Piñata If… Read More
BlogsIncentives And you can CampaignsRegarding it video gameBet the maximum Online slots is starred to… Read More
ContentNinja ways slot uk | How to enjoy Ancient Arcadia On the internet PositionBest Local… Read More
PostsAre there any Competitions I could Subscribe in the Olympusbet?Terms and conditions away from 100… Read More
You'll not have problems within the function the required details. We efforts individually out of… Read More