Aparentemente el rey Carlos III, al igual que muchas otras personas, se acompleja por una parte de su cuerpo: sus ‘dedos de salchicha’, como él mismo los llamó durante una gira del 2012.
El apodo que el propio rey le tiene a los dedos de sus manos está asociado con el notable aspecto hinchado y rojizo que tienen, aparentemente por una condición de salud propia de su avanzada edad (74 años).
Pero, ¿de dónde proviene la hipótesis de que el rey se acompleja por la apariencia de los dedos de sus manos? Pues de seguidores cercanos de la corona que afirman que Carlos III intenta por todos los medios ocultar sus manos al momento de ser fotografiado.
Incluso, así se evidencia en las fotos publicadas un poco antes de su coronación. En las trascendentales fotos en las que Carlos posa junto a Camilla, la reina consorte, se le ve de pie y con las manos detrás de su cuerpo.
En 2022 Carlos III comenzó a ser el centro de atención de los medios en eventos oficiales de Reino Unido, tras la muerte de su madre Isabell II. En ese sentido, muchas hipótesis han surgido tras el aspecto hinchado de las manos de Carlos III.
Una de ellas fue la del infectólogo y excomisionado contra la influenza en México, quien en redes sociales indicó que entre las posibles causas del edema, es decir de la inflamación, podría estar el padecimiento de “artritis o insuficiencia del hígado, los riñones o el corazón”.
Ver esta publicación en Instagram
Ver más: Trono de siete siglos, túnicas de oro y otros datos curiosos sobre la coronación del rey Carlos III
Coronación del rey Carlos III
La coronación de Carlos III como rey del Reino Unido se oficiará este sábado 6 de mayo, un momento que no sucedía desde hace 70 años, cuando su madre, la reina Isabel II fue investida en 1953.
La ceremonia religiosa de coronación iniciará a las 11:00 hora local (10.00 GMT) y la oficiará el Arzobispo de Canterbury, primado de la Iglesia Anglicana, donde se le entregará al rey la corona, el cetro y el orbe.
Un acto particular de esta ceremonia, que no había sucedido antes, es que por primera vez en la historia, el arzobispo instará a todos los británicos a jurar lealtad a viva voz al monarca y sus herederos.