América Digital
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • EXPLORA
    • Animales
    • Ciencia
    • Medio ambiente
    • Tecnología
  • DEPORTES
  • MUJER
    • Maternidad
    • Motivación
    • Relaciones
    • Cabello
    • Maquillaje
    • Moda
    • Tips
  • ESTILO DE VIDA
    • Viajes
    • Cultura
    • Decoración
  • SALUD
No Result
View All Result
América Digital
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • EXPLORA
    • Animales
    • Ciencia
    • Medio ambiente
    • Tecnología
  • DEPORTES
  • MUJER
    • Maternidad
    • Motivación
    • Relaciones
    • Cabello
    • Maquillaje
    • Moda
    • Tips
  • ESTILO DE VIDA
    • Viajes
    • Cultura
    • Decoración
  • SALUD
América Digital
No Result
View All Result

Inicio » Mundo » Los contagios diarios por COVID-19 se frenan en el mundo, pero las muertes siguen en aumento

Los contagios diarios por COVID-19 se frenan en el mundo, pero las muertes siguen en aumento

enero 23, 2021
contagios diarios por COVID-19 se frenan

Profesional de la salud toma una muestra para la prueba de COVID-19. Foto: EFE

El número de contagios de COVID-19 llegaron a 96,6 millones después de que se registraron  619.000 nuevos casos en la última jornada, una cifra que confirma el descenso en la curva de propagación del virus desde hace una semana, pero la de fallecidos sigue en ascenso.

Mira también: La variante británica del coronavirus podría estar asociada a una mayor mortalidad

El número de decesos en las últimas horas superaron los 16.000, la segunda cifra más alta en lo que lleva la humanidad enfrentando la pandemia, y según fuentes oficiales, las muertes son ya 2,09 millones, con una gráfica todavía en continuo ascenso desde finales de octubre.

Argentina detecta primer caso de la nueva cepa de coronavirus
Personal sanitario realiza una prueba de coronavirus a una viajera en Buenos Aires. Foto: EFE

Contagios por COVID-19 han descendido

Por el momento, América y Europa son las regiones más afectadas durante la pandemia, suman 43 y 31 millones de casos respectivamente, pero también registran un descenso de contagios diarios.

El continente americano podría en los próximos días superar la barrera del millón de muertos, por su parte Europa acumula 695.000, y en ambos casos el número de fallecimientos va en aumento.

Los cinco países más afectados en el mundo son EE.UU., India, Brasil, Rusia y Reino Unido, los cuales muestran un leve descenso en casos diarios.

Detrás de estos países se sitúa Francia,  con 2,9 millones de casos, seguido de España , con 2,4 millones, el cual superó a Italia en número de contagios.

No obstante, el número de recuperados ascienden a 71 millones y según cifras oficiales, los 25 millones de casos activos, un 0,4 por ciento, se encuentran en un estado crítico.

Estados Unidos recibirá el lunes las primeras vacunas
Una enfermera sostiene un vial de la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer-BioNTech en el Hospital Guy de Londres. Foto: AP

Te puede interesar: Nuevos estudios revelan pistas sobre la mutación británica y sudafricana del COVID-19

Lamentablemente, en países como Portugal, en vísperas de la primera vuelta de las elecciones presidenciales, el país alcanzó un récord de contagios y de fallecimientos.

Con 274 fallecimentos adicionales registrados en 24 horas, la cifra total superó el umbral de las 10.000 fallecimientos por COVID-19 el sábado. Las 15.333 infecciones diarias detectadas representan también un nuevo aumento desde el comienzo de la pandemia, en este país de unos 10 millones de habitantes.

Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales 

América Digital / Con información de agencias

Tags: contagiosCOVID-19slide

Te puede interesar

Tormenta tropical Hilary se convierte en ciclón y genera lluvias récord en su paso por California
Mundo

La tormenta tropical Hilary generó lluvias récord en su paso por México y EE.UU.

Nueva ola de incendios forestales azotan Canadá
Mundo

Nueva ola de incendios forestales azotan Canadá

El banco aclaró que los fondos transferidos y retirados por los clientes "serán debitados de su cuenta".
Mundo

Una falla en un banco de Irlanda permitió que sus clientes retiraran dinero que no tenían en sus cuentas

Los incendios forestales de Hawai se convierten en los más mortíferos del último siglo en EE.UU.
Mundo

Hallan a 60 personas que sobrevivieron a los incendios en Hawái refugiándose en una misma vivienda

  • CONTACTO
  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD
  • TÉRMINOS DE USO

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS -UNA MARCA REGISTRADA DE AMÉRICA DIGITAL LLC.

x
Se ha detectado el uso de un AdBlocker

Desactiva

No Result
View All Result
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • EXPLORA
    • Animales
    • Ciencia
    • Medio ambiente
    • Tecnología
  • DEPORTES
  • MUJER
    • Maternidad
    • Motivación
    • Relaciones
    • Cabello
    • Maquillaje
    • Moda
    • Tips
  • ESTILO DE VIDA
    • Viajes
    • Cultura
    • Decoración
  • SALUD

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS -UNA MARCA REGISTRADA DE AMÉRICA DIGITAL LLC.