El número de contagios de COVID-19 llegaron a 96,6 millones después de que se registraron 619.000 nuevos casos en la última jornada, una cifra que confirma el descenso en la curva de propagación del virus desde hace una semana, pero la de fallecidos sigue en ascenso.
Mira también: La variante británica del coronavirus podría estar asociada a una mayor mortalidad
El número de decesos en las últimas horas superaron los 16.000, la segunda cifra más alta en lo que lleva la humanidad enfrentando la pandemia, y según fuentes oficiales, las muertes son ya 2,09 millones, con una gráfica todavía en continuo ascenso desde finales de octubre.
Contagios por COVID-19 han descendido
Por el momento, América y Europa son las regiones más afectadas durante la pandemia, suman 43 y 31 millones de casos respectivamente, pero también registran un descenso de contagios diarios.
El continente americano podría en los próximos días superar la barrera del millón de muertos, por su parte Europa acumula 695.000, y en ambos casos el número de fallecimientos va en aumento.
Los cinco países más afectados en el mundo son EE.UU., India, Brasil, Rusia y Reino Unido, los cuales muestran un leve descenso en casos diarios.
Detrás de estos países se sitúa Francia, con 2,9 millones de casos, seguido de España , con 2,4 millones, el cual superó a Italia en número de contagios.
No obstante, el número de recuperados ascienden a 71 millones y según cifras oficiales, los 25 millones de casos activos, un 0,4 por ciento, se encuentran en un estado crítico.
Te puede interesar: Nuevos estudios revelan pistas sobre la mutación británica y sudafricana del COVID-19
Lamentablemente, en países como Portugal, en vísperas de la primera vuelta de las elecciones presidenciales, el país alcanzó un récord de contagios y de fallecimientos.
Con 274 fallecimentos adicionales registrados en 24 horas, la cifra total superó el umbral de las 10.000 fallecimientos por COVID-19 el sábado. Las 15.333 infecciones diarias detectadas representan también un nuevo aumento desde el comienzo de la pandemia, en este país de unos 10 millones de habitantes.