Un niño estadounidense de 6 años ha conmovido por la forma como pidió que sea adoptado, asegurando que ayudará con los quehaceres de la casa de su nueva familia.
“Limpio mi habitación, lavo los platos y quito el polvo”, aseguró el pequeño Aidan durante una entrevista con la periodista de la cadena Fox 26 Houston, Sally MacDonald, mientras jugaba en un parque de diversiones.
La historia de este niño, que vive en el Centro Infantil DePelchin, en Texas, se ha vuelto viral tras sus conmovedoras palabras ya que lleva más de un año esperando ser adoptado.
Este niño y sus hermanos fueron trasladados a diferentes hogares temporales debido a que sus padres perdieron su custodia por problemas familiares y de comportamiento.
Sin embargo, sus hermanos fueron adoptados por diferentes familias ya que no los podían acoger a todos y el único que se ha quedado sin esa oportunidad ha sido el pequeño Aidan.
“Necesitamos una familia que tenga estructura, rutina, expectativas y que también sea realista para sus propias expectativas”, aseguró Caitlin Brake, funcionaria del Centro Infantil DePelchin.
Ver más: Unas gemelas separadas al nacer logran reencontrarse 36 años después de haber sido adoptadas
De acuerdo con la mujer, este adorable niño es muy juicioso e inteligente y por eso esperan que una familia le de una nueva oportunidad de vida.
Lo cierto es que las palabras de Aidan se han robado el corazón de las personas que lo han visto por televisión y en las redes sociales por la forma como anhela encontrar un nuevo hogar.
Precisamente, la organización ha destacado que son conscientes de que el cuidado y la crianza de un niño adoptado representa grandes desafíos; por eso han ofrecido todo el acompañamiento y capacitación para que puedan darle una oportunidad de vida a tantos niños desamparados.
“También obtendrían matrícula universitaria gratuita, apoyo financiero mensual y también estaría cubierto por Medicaid hasta que el niño cumpla 18 años”, resaltó Brake.
La historia de Aidan se ha sumado a la millones de niños que tienen que crecer y vivir en hogares temporales luego de ser abandonados o por las irresponsabilidades de sus padres.
A pesar de la compleja situación que ha tenido que vivir, este niño estadounidense mantiene una actitud positiva y alegre frente a su anhelo de poder encontrar una familia que le brinde amor y lo apoye.
Finalmente, las palabras de Aidan han tenido tan gran acogida que decenas de familias ya han llamado al Centro Infantil DePelchin para consultar sobre su adopción; por lo que es probable que después de tanta espera este pequeño por fin puedan llegar al calor de un nuevo hogar.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestra cuenta de Facebook