Un niño belga superdotado ha sorprendido al mundo al graduarse de la carrera de física de una Universidad de Bélgica en tan solo nueve meses.
El protagonista de esta admirable historia es Laurent Simons que a sus 11 años obtuvo su licenciatura en la Universidad de Amberes con un promedio de nueve sobre diez.
A su corta edad este niño ha logrado terminar su escuela, secundaria y la universidad y ahora tienen como objetivo estudiar una maestría, pero su principal sueño es “poder reemplazar tantas partes del cuerpo como sea posible con órganos fabricados”, según recopiló la agencia ANP.
El pequeño Laurent vive en los Países Bajos junto a sus padres, que se sienten muy orgullosos por la gran inteligencia de su hijo al sumar un nuevo logro a su vida al graduarse de una carrera en solo nueve meses cuando generalmente requiere tres años de estudio.
https://www.instagram.com/p/CQ_tx1llau9/photo/
Laurent Simons inició su escuela a los cuatro años y casi simultáneamente cursó la secundaria terminando esta fase académica para cualquier estudiante en menos de dos años. De esta forma, ingresó a la universidad con a penas 9 años.
Ver más: Adhara Maite Pérez, la niña que tiene un coeficiente intelectual más alto que Einstein
Sin embargo, su impulso y el sueño de sus padres porque él se convirtiera en una de las personas más jóvenes en graduarse de una carrera en el mundo tuvo un trance luego de que la Universidad Tecnológica de Eindhoven no aceptara que el niño prodigio presentara unos exámenes de forma anticipada.
Las directivas y profesores argumentaron que Laurent Simons necesitaba más tiempo para desarrollar habilidades como la comprensión y el análisis crítico, por lo que no veían conveniente ejercer una presión para que se graduara a tan corta edad.
Ante este escenario, sus padres decidieron que se retirara de esta universidad en donde venía estudiando ingeniería eléctrica de la cual esperara graduarse con tan solo nueve años para imponer un nuevo récord mundial.
Los padres decidieron que Laurent escogiera otra centro de estudios y se decidió por la Universidad de Amberes, en donde finalmente se graduó con las más altas calificaciones y con honores de la carrera de física.
https://www.instagram.com/p/B6-dMafn9b-/photo/
La historia de este niño superdotado le ha dado la vuelta al mundo por su gran capacidad intelectual para entender textos y resolver problemas que incluso estudiantes de más edad se les dificultad entender.
Muchas personas también han criticado a los padres de Laurent al creer que lo estarían presionando a que estudie y obtenga estos títulos universitarios sin dejarlo vivir como un verdadero niño.
Sin embargo, el mismo Laurent y su padres han asegurado que a pesar de su talento y dotes intelectuales el sigue siendo un niño y le gusta jugar con su perro y ver películas como cualquier otro de su edad.
Finalmente, el pequeño Laurent Simons ha sorprendido al mundo por su capacidad intelectual pero no es el primer niño en completar esta hazaña.
En 1994 el estadounidense Michael Kearney se graduó a los 10 años de Antropología en la Universidad de Alabama del Sur, por lo que fue reconocido con el Guinness Récord como el graduado universitario más joven del mundo.
Sin embargo, a Laurent le espera un futuro bastante prometedor no solo por ser un niño superdotado sino porque su gran capacidad intelectual ha llamado la atención de prestigiosas universidades en el mundo.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales