La invasión de Rusia a Ucrania ha puesto los ojos del mundo sobre el presidente Vladimir Putin debido al gran poder que tienen este mandatario al manejar una de las principales potencias del planeta.
De esta forma, muchas personas se han preguntado el poder detrás de Putin y las razones por las que este político y exespía de la entonces agencia de inteligencia KGB dirige los destinos de Rusia.
La influencia de Putin asciende a medida de su enfoque económico y social debido a la obsesión que tiene por las posibles amenazas hacia Rusia. Así se lo afirmó al documentalista Oliver Stone cuando dijo haber recibido con gratitud el consejo por parte de Fidel Castro: mantener su legado vigente a través de la seguridad nacional.
Ver más: Vladímir Putin: de espía a ser uno de los hombres más poderosos que amenaza la seguridad mundial
Nada se improvisa en la vida de Putin. El mandatario tiene varios círculos de seguridad y es vigilado por su bloque de guardaespaldas las 24 horas del día. Al pasar a la mesa, sus asesores de confianza prueban primero los alimentos antes de que el mandatario acceda a cualquier tipo de bebida o comida para evitar ser envenenado.
Entre los diversos cuerpos de protección, solo el Servicio de Seguridad Presidencial de Rusia es el encargado de proteger la vida al hombre que hoy el mundo lo mira con temor y desprecio por la invasión a Ucrania y por los preocupantes anuncios que ha hecho frente a las armas nucleares.
De esta forma, el Servicio Federal de protección de Rusia (FSO) tiene la responsabilidad de proteger a Putin con un fuerte esquema de hombres vestidos de negro, quienes a través de alta tecnología se distribuyen en cuatro círculos de protección.
El primer círculo de seguridad lo conforman los hombres a quienes le tiene más confianza y se ha dicho que en este también están algunos exagentes y compañeros de Putin.
El segundo círculo se encuentran los guardas vestidos de civil quienes pasan inadvertidos por los lugares que decide visitar el líder ruso. Por su parte, el tercer círculo supervisa el radio del sitio y el cuarto son francotiradores camuflados en algún piso superior de los edificios de la manzana para brindar protección desde las alturas.
De acuerdo con los analistas de seguridad, Putin prefiere movilizarse por tierra para estar más protegido de un posible ataque con drones que puedan ponerlo bajo amenaza. Además, la Guardia Nacional Rusa está a su disposición cuando el presidente lo requiera y por eso cuenta con más de 400.000 hombres en las filas.
Dentro del Kremlin, el propio Putin no usa teléfonos inteligentes para evitar cualquier tipo de interceptaciones y por eso prefiere comunicarse a través de línea telefónica.
Te puede interesar: Conflicto en Ucrania: Zelenski acepta el diálogo después de que Putin amenazara con alerta especial de combate
El líder ruso siempre se informa a través de papel. Según analistas de seguridad, si las fuentes diplomáticas y miembros de su gobierno le brindan información que no concuerda con la de su equipo de inteligencia no descarta la opción de que está siendo espiado.
Vladimir Putin siempre ha vivido aislado y con señales de amenazas constantes. Además, es experto en el arte de la comunicación política y sus posturas y mensajes siempre están dando una señal al mundo, tal y como lo hizo cuando ordenó la invasión a Ucrania o recibió al presidente de Francia, Emmanuel Macron, en una larga mesa en el Kremlin en donde ambos mandatarios se sentaron en extremos opuestos y bastante alejados.
Los atentados del 11 de septiembre estremecieron a Estados Unidos siendo uno de los eventos… Read More
Estados Unidos y el mundo se estremeció el 11 de septiembre de 2001 por cuenta… Read More
Han pasado 23 años desde que se registraron los atentados del 11 de septiembre contra… Read More
¿Te imaginas ver una jirafa sin manchas en su cuerpo? Este curioso caso se registró… Read More
Una pareja de meteorólogos protagonizó una boda muy especial y muy acorde a sus profesiones:… Read More
Tom Leppard o 'El hombre leopardo' fue un militar británico que prestó sus servicios por… Read More