Las condiciones genéticas y de salud nunca han dejado de sorprender al mundo y el auge de las redes sociales ha permitido conocer varias historias de vida como la de Lalit Patidar, el niño que padece de la extraña condición del ‘hombre lobo ‘.
Este joven vive en el centro de la India y desde sus 13 años ha venido ganando protagonismo luego de que su historia fuera compartida en su país y rápidamente fuera noticia alrededor del mundo al ser apodado como el “niño lobo”.
Este pequeño padece de una extraña condición denominada como hipertricosis, conocida popularmente como síndrome del ‘hombre lobo ‘, la cual hace que el vello de las personas aumente considerablemente por todo el cuerpo sin que esto represente un grave riesgo para su salud.
Lalit es el hijo menor de una familia que vive en una aldea en el estado de Madhya Pradesh en donde asiste a la escuela como cualquier otro niño.
https://www.instagram.com/p/CC0TAd4gZXg/photo/
Sin embargo, su aspecto hizo que muchos de sus compañeros lo empezaran a llamar como “niño lobo” pero poco a poco se hicieron sus amigos y lo fueron aceptado, hasta el punto de que se le puede ver jugando y charlando con todos sus compañeros.
Ver más: Harnaam Kaur, la joven que posee el Récord Guinness por ser la mujer con barba más joven del mundo
Lalit asegura que se enfrenta a problemas para respirar debido al pelo largo de su rostro, así como a tener pelo en la boca mientras come, lo que significa que tiene que recortarse la cara con regularidad.
“Los residentes locales y los familiares están acostumbrados desde hace mucho tiempo al niño peludo, pero los extraños y los niños a veces se asustan al verlo por primera vez”, reconoció Bankat Patidar, padre de este niño.
Los expertos han indicado que por lo general la hipertricosis es hereditaria, pero ninguno de los familiares de Lalit tiene la afección y por eso su condición todavía genera muchas dudas.
Precisamente, la mayor afectación de los pacientes diagnosticados con esta condición se da en aspectos emocionales como la depresión, ya que muchas veces suelen ser discriminados y rechazados por otras personas a su alrededor.
Los expertos han explicado que no existe ningún tratamiento para hipertricosis (síndrome del hombre lobo) y solo se puede recurrir al afeitado o la depilación, pero el vello volverá a crecer nuevamente. De esta forma, la única alternativa es recurrir a sesiones de depilación láser para remover el pelo completamente y evitar que crezca continuamente.
Finalmente, Lalit Patidar asegura que su sueño es convertirse en policía y a pesar de que es conocido como el “niño lobo” seguirá luchando por superar los estigmas que se han generado por su extraña condición.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales