En los últimos meses, la reina Isabel II ha presentado problemas de salud, sobre todo luego de haberse contagiado de COVID-19, es por ello que ha tenido que hacer algunos cambios importantes en su vida, entre los que destacan que ya no podrá usar más la corona.
La monarca de 96 años se ha visto afectada principalmente en su movilidad, de hecho, utiliza un lujoso carrito de golf para trasladarse por los terrenos del castillo de Windsor. Además, comenzó a usar bastón para caminar.
Incluso, ha tenido que faltar a varios eventos tradicionales y sus apariciones se han vuelto cada vez más escasas, lo que ha generado preocupación entre los británicos.
Ver esta publicación en Instagram
Ver más: ‘Día D’: filtran el protocolo secreto que se seguiría cuando muera la reina Isabel II
La reina Isabel II no podrá usar más la corona porque es demasiado pesada para ella
Entre los eventos a los que no acudirá están las tradicionales fiestas en el jardín del Palacio de Buckingham. No obstante, sí es posible que asista a la Ceremonia de apertura del Parlamento este 10 de mayo, y aunque aún su asistencia no está confirmada, se adelantaron los preparativos para asegurar la salud de su Majestad.
Por ejemplo, la reina de desplazara en un automóvil, en lugar de su tradicional carroza. Esto principalmente porque el vehículo no tiene cómo amortiguar los golpes de las ruedas, lo que podría agravar los dolores en la espalda y la columna que presenta la monarca.
Ver esta publicación en Instagram
Por otro lado, tampoco podrá usar más su majestuosa capa o la simbólica corona de su título, pues son objetos que ya son demasiado pesados para su cuerpo, y podrían ocasionarle problemas de espalda, cuello o columna.
Es por ello que se espera que lleve un vestido liviano y un sobrero tradicional o tocado, en lugar de la corona. Asimismo, se tiene previsto que la reina Isabel II se desplace a pie lo más poco que sea posible.
Ver esta publicación en Instagram
Una solicitud adicional fue respetar la privacidad de la monarca, por lo que su llegada y salida de la Cámara de los Lores deberá ser grabada con discreción. Esto para permitir que pueda detener a descansar si así lo amerita.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestro Facebook.
América Digital
Te puede interesar: