Un abuelo conocido por tener la familia más grande del mundo falleció a los 76 años al noreste de la India, dejando 39 esposas y 94 hijos.
Zionnghaka Chana (conocido como Ziona Chana) era el líder de una secta en el estado de Mizoram, en donde ejercía como patriarca de una de las familias más grandes del mundo.
Los medios locales informaron que Ziona sufría de hipertensión y diabetes y murió en un hospital local luego de que su estado de salud se complicara en las últimas semanas.
El ministro de Mizoram, Zoramthanga, indicó que el estado despidió a Chana con “el corazón dolorido” ya que su familia se había convertido en un símbolo y atractivo turístico de esta región.
“Mizoram y su poblado en Baktawng Tlangnuam se han convertido en una gran atracción turística del estado, gracias a esta familia”, aseguró Zoramthanga.
https://www.instagram.com/p/CQIk2n9qNP2/photo/
De acuerdo con los medios locales, esta secta polígama fue fundada por el abuelo de Chana en la década de 1930, y cuenta con unos 1.700 miembros, que incluyen a cuatro generaciones de la familia, muchos de los cuales trabajan en ebanistería o la cerámica.
Su filosofía está basada en los principios cristianos, pese a que los líderes de la Iglesia presbiteriana, principal fe en el estado, rechazan la poligamia de Chana.
Ver más: Mujer sudafricana da a luz a 10 bebés e impone un nuevo récord mundial
La poligamia es una práctica de muchas culturas de África y Asia, aunque hay algunas comunidades en países occidentales, que consiste en que un individuo, especialmente hombres, puede contraer matrimonio con varias personas al mismo tiempo.
En ese sentido, Ziona Chana vivía con su familia en un edificio de cuatro pisos que tenía alrededor de 100 habitaciones en la localidad de Baktawng, lo cual hizo que este punto se convirtiera en una gran atractivo turístico.
Los medios locales han reseñado que este abuelo se casó a los 17 años y en un solo año contrajo matrimonio con diez esposas.
Además, las versiones dan cuenta que las esposas de este hombre compartían las habitaciones conjuntas a la de él, lo cual dejaba sorprendidos a muchas personas por ese nivel de tolerancia entre estas mujeres.
https://www.instagram.com/p/CQIHNc7tkcF/photo/
Lo cierto es que la familia de Ziona Chana es una de las más numerosas del mundo ya que contando a sus nietos suman 167 personas en total.
Sin embargo, la cadena Reuters reseña que este título está en disputa con Winston Blackmore, un líder de una secta mormona polígama en Canadá que tiene alrededor de 150 hijos de 27 esposas y que en conjunto suman 178 personas en total.
A pesar de tener una numerosa familia, este abuelo había confesado en entrevista con Reuters que quería seguir aumentándola hasta donde pudiera.
“Estoy listo para expandir mi familia y dispuesto a ir hasta donde sea para casarme. Tengo tanta gente a la que cuidar y cuidar, y me considero un hombre afortunado”, indicó Ziona Chana en el año 2011.
Finalmente, el récord de Ziona Chana no se ha oficializado pero los medios locales dan por sentado que era el abuelo con la familia más numerosa del mundo
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales