Una nueva construcción submarina está concluyendo en las Islas Feroe. Se trata de una rotonda espectacular que hace parte de un túnel encargado de reducir los tiempos de desplazamiento con la capital.
La obra que lleva por nombre Túnel Eysturoy, conectará dos puntos de la isla Eysturoy con la ciudad de Tórshvan, que a su vez, es la capital de este territorio autónomo.
La construcción del túnel inició en 2017 y consta de tres carreteras submarinas con una longitud total de 11,24 kilómetros, conectadas a la mencionada rotonda, ubicada a 180 metros bajo las aguas del Atlántico.
La decoración de la rotonda en Islas Feroe es bellísima y, como no podría ser de otra manera, predominan las esculturas con efectos marinos.
Mira también: El 2020 se encamina a ser uno de los años más cálidos en la historia del planeta
Este trabajo fue realizado por el artista local Tróndur Patursson, quien trabajó además en otras dos obras del mismo tipo en ese territorio.
Estas vías submarinas facilitan el traslado de los feroeses, territorio, compuesto por 18 islas.
Sorpresivamente, la obra sería inaugurada en el 2021, pero se adelantó para este 19 de diciembre.
Islas Feroe es territorio completo no alcanza a superar los 50.000 habitantes que se encuentran distribuidos en 17 de las 18 islas ya descritas.
Los feroeses se denominan daneses gracias al poco tiempo que llevan desde su independencia en 1946.
Sin embargo esto no ha impedido su desarrollo y que cuente con obras como estas, únicas en el mundo.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales
América Digital