Una foto viene sacudiendo los medios y las redes sociales debido a la crudeza de la escena. Tres médicos yacen en el suelo como ‘muertos’ al lado de una paciente con coronavirus.
La historia proviene de Rusia, de un hospital en Leningrado para pacientes con COVID19, más específicamente.
Allí tres estudiantes médicos que ya habían terminado su turno regular, tuvieron que volver a labores por la cantidad de casos de contagiados y enfermos.
Ver más: El mundo vivirá hasta seis meses muy duros por la pandemia a pesar de las vacunas: OMS
Esta foto de los médicos fue publicada por la web del hospital y enseguida se volvió viral.
¿Por qué estaban en el piso los médicos rusos en la foto?
Los tres estudiantes tuvieron que devolverse para ayudar a una paciente que empezó a sufrir un ataque de pánico.
Esta mujer, tuvo que ser conectada a un respirador por las consecuencias del coronavirus, pero tras sufrir un ataque de pánico empezó a quitarse la máscara de oxígeno, acción que iba a hacer que su nivel de oxígeno en sangre descendiera.
Los estudiantes trataron entonces, con mucho esfuerzo, de tranquilizarla mientras sostenían su máscara de oxígeno.
“Cuando la mujer se calmó un poco, nos acostamos en el suelo, porque es al menos un poco frío. En la foto puede parecer que estamos durmiendo, pero, en realidad, estábamos acostados vigilando a la paciente, observando los monitores”, afirmó uno de los estudiantes a la prensa local rusa.
Pese a la crudeza de la foto de los médicos, se sabe que el estado de la paciente es satisfactorio, pero sigue en tratamiento.
Por otra parte, estos tres jóvenes que responden a los nombres de Rasul Nazarov, Yekaterina y Alexéi, se volvieron un símbolo de la lucha cotidiana de miles de trabajadores de salud contra el coronavirus.