Una abuelita de 90 años se ha convertido en un gran ejemplo de vida al graduarse de la universidad siete décadas después de haber iniciado sus estudios.
La protagonista de esta historia es Joyce DeFauw, una mujer de EE.UU. que inició sus estudios en una universidad en 1951, en donde esperaba graduarse de economía doméstica.
Sin embargo, sus planes cambiaron completamente luego de que la entonces joven conociera a un apuesto hombre llamado Freeman que se robó su corazón. De esta forma, Joyce decidió aplazar sus estudios a pesar de que solo le faltaban unos semestres para graduarse.
“Estuve tres años y medio, luego en la iglesia conocí a un chico guapo y sucedieron cosas y decidimos casarnos”, explicó la abuela a la oficina de prensa de la Northern Illinois University.
La abuela reveló que los dos se casaron en 1955 y tuvieron tres hijos pero lamentablemente quedó viuda. Cinco años después de la muerte de su primer esposo, Joyce contrajo matrimonio con Roy DeFauw (fallecido) con quien tuvo seis hijos, entre los que se encuentran dos pares de gemelos.
“Nunca soñé que estaría aquí en este momento, pero aquí estoy. He aprendido que puedo hacer cosas que nunca pensé que podría hacer, con la ayuda de otros. Nunca puedes dejar de aprender”, indicó Joyce.
Ver más: “Es mejor tarde que nunca”: abuela de 94 años se gradúa de una escuela en EE.UU.
Precisamente, el centro universitario se mostró muy orgulloso de tener esta experimentada abuela entre sus alumnos ya que se convirtió en una gran fuente de inspiración para los jóvenes.
Retomó sus estudios
La abuela explicó que decidió retomar sus estudios universitarios en el 2019 a pesar de que habían pasado varias décadas sin saber qué era estudiar.
De esta forma, Joyce le comentó a sus nueve hijos y 17 nietos su intención y todos decidieron apoyarla en su sueño de graduarse de una universidad.
“Supongo que mencioné que estaba molesta porque no terminé la escuela y mis hijos me alentaron a volver”, indicó la abuela, quien con ayuda de su familia se inscribió nuevamente en la Northern Illinois University.
Precisamente, Joyce encontró el primer carné estudiantil y en 2019 regresó con este histórico documento en blanco y negro a la universidad con todas las ganas y sueños de terminar sus estudios y graduarse oficialmente.
“En mi opinión, no se le puede poner un valor. Simplemente no te rindas. Quiero decir, si tienes la oportunidad, aprovecha esa oportunidad, y nunca se sabe. Muchos de nosotros nos desviamos o lo que sea, pero regresamos. No te rindas”, indicó la abuela.
De esta forma, la abuela tuvo que retomar sus estudios a través de Internet y su familia le compró una primera computadora para que recibiera sus clases.
A pesar de su avanzada edad, Joyce DeFauw aprendió a manejar este dispositivo electrónico y empezó a enviar sus trabajos por correo y a recibir asesorías por videollamada; por lo que después de un gran esfuerzo logró graduarse de una licenciatura en estudios generales.
Finalmente, la historia de esta abuela se ha vuelto viral en las redes sociales en donde ha recibido miles de mensajes de felicitación por haber cumplido su sueño de obtener un título universitario, a pesar de su avanzada edad.