Un joven ha protagonizado una conmovedora historia al cumplirle el sueño de viajar en avión al hombre que lo cuidó cuando era un niño tras la muerte de su padre en Uganda.
Henry Mutebe perdió a su padre en 1996 y tuvo que ser internado en una escuela debido a que su mamá tenía que trabajar para mantener a la familia.
El pequeño niño esperaba ansiosamente que alguien fuera a visitarlo y en medio de los momentos de soledad siempre estuvo su vecino Wilson Dhabangi.
Este hombre decidió no abandonar a Henry y empezó a visitarlo todos los domingos en el internado a pesar de que tenía que hacer un recorrido de hasta tres horas.
“Él me visitó cada domingo que estuvo abierta la escuela durante mi estancia en el internado. Eso quiere decir que fue a verme casi cien domingos entre los años del 97 y el 99, después de la muerte de mi padre”, indicó Mutebe.
De esta forma, este hombre visitó a este niño durante casi dos años sin importar las condiciones climáticas y que tenía hacer este viaje en bicicleta debido a que era de escasos recursos.
El hombre rápidamente se ganó el cariño del pequeño Henry y forjaron una gran amistad; hasta el punto de que Wilson le daba consejos como si fuera su padre.
El joven recordó que su amigo Wilson nunca tuvo una educación formal pero cada vez que iba a la escuela le aconsejaba que estudiara mucho para que no fuera como él y tuviera que enfrentar una vida llena de dificultades.
“Me dijo que si trabajaba duro y escuchaba a los profesores, viajaría en aviones a diferentes lugares. Dijo que si tenía éxito, gente como él, que nunca recibió una educación, quizás tendría la oportunidad de volar”, aseguró Henry.
Estas palabras quedaron marcadas en la memoria de Henry Mutebe y con el paso de los años aquel niño se convirtió en un exitoso bloguero, por lo que quiso tener un simple acto de agradecimiento con el viejo de 74 años.
El joven terminó sus estudios y nunca olvidó el amor que le dio Wilson cuando más lo necesitaba por lo que decidió retribuirle eso de una curiosa manera.
Una sorpresa inesperada
Henry empezó a ahorrar para que Wilson viajara en avión por primera vez en su vida y cumpliera su sueño de volar. Además, también invitó a una mujer de nombre Rebecca que lo ayudó y ha sido la mejor amiga de su madre.
El joven decidió contarle su historia a la compañía Aerolíneas de Uganda y recibió como respuesta que tendrían el viaje más inolvidable de sus vidas.
De esta forma, viajaron desde la aldea y llegaron al aeropuerto para abordar el vuelo hacia Nairobi (Kenia), pero la aerolínea los sorprendería al invitarlos a viajar en clase ejecutiva.
“Había buscado este día durante años para poner a este hombre y a Rebecca en el cielo y cumplir la promesa que hice cuando era joven. Les dije que un día volaríamos juntos en un avión. Me alegra que la vida me haya dado la bendición de cumplirles”, indicó Henry Mutebe.
La reacción de los pasajeros al conocer la historia no se hizo esperar y al aterrizar recibieron muchos mensajes de agradecimiento por la ayuda que le brindaron a este joven.
Los tres visitaron el centro de jirafas, el orfanato de animales y también hicieron un recorrido por la ciudad de Nairobi.
Pero la historia no terminaría ahí, ya que la aerolínea se ofreció a recaudar fondos para construirle una casa a Wilson y Rebecca; por lo que este joven está muy emocionado de que la vida le haya permitido retribuirles toda la ayuda que estas personas le brindaron.
Finalmente, la conmovedora historia de este joven se volvió viral en el mundo por no olvidarse de las personas que lo ayudaron y por cumplir la promesa que les había hecho desde que era tan solo un niño.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestro Facebook.