Una joven quinceañera ha dado una gran lección de generosidad al mundo al compartir la comida de su fiesta con un grupo de migrantes luego de que algunos de los invitados no asistieran a la celebración.
El hecho se registró en Tamaulipas (México) en donde la joven Nancy Ortiz tuvo un gran gesto de solidaridad con los migrantes que están esperando su proceso de asilo para cruzar hacia los Estados Unidos.
La particular historia fue revelada por la organizadora de la fiesta, Ari Falcón, quien publicó en las redes sociales el momento en el que la niña decidió llevar los platos de comida a los migrantes varados en esa zona del país.
“Nos hizo falta muchos invitados, nos sobró platillos y decidimos después de la fiesta venir a Plaza de las Américas donde están todos los migrantes, ella (Nancy) quiso compartir esto con todos ellos”, afirmó Falcón, en una publicación en Facebook.
Posted by Ari Falcon on Saturday, April 10, 2021
En las imágenes se puede ver cómo la niña baila y se toma fotos con estos migrantes mientras algunos disfrutan de la comida que les compartió.
Sin embargo, la historia ha tomado una gran relevancia porque Nancy padece de diabetes y tiene un tumor cerebral, por lo que sabe lo difícil que puede ser la vida para muchos y cómo cada uno tiene que enfrentar sus propios problemas.
Ver más: “La mano de Dios”: la técnica de una enfermera para dar consuelo a los pacientes con COVID-19
Además, la joven proviene de una familia de bajos recursos y su padre está en silla de ruedas pero eso no impidió que bailara el vals con ella luego de que un grupo de voluntarios decidiera hacer unas donaciones para cumplirle el sueño de tener su fiesta de quince años.
La historia de la joven quinceañera que compartió la comida con los migrantes en México le ha dado la vuelta al mundo pero la organizadora de la fiesta ha pedido ayudas para esta familia ya que la condición de salud de Nancy no mejora y los estudios médicos no han salido bien.
“La niña Nancy no solo lucha con el tumor y la diabetes, que por cierto los estudios no han salido nada bien y le aumentaron la dosis de medicamentos”, indicó Falcon.
Asimismo, el padre podría perder una de sus piernas tras el accidente de tránsito que sufrió unas semanas antes de la celebración, por lo que no ha podido trabajar para sacar a su familia adelante.
“El padre esta en una situación difícil y puede perder la pierna debido a un accidente en moto 2 días después que le detectaran el tumor a Nancy. Él iba ser internado una semana antes del quinceañero pero dijo que le permitieran bailar el vals con su hija y ya después que fuera lo que Dios decidiera con su humilde familia”, indicó la organizadora de la fiesta.
De esta forma, varias personas han hecho un llamado para ayudar a la familia de Nancy Ortiz en medio de la compleja situación por la que a traviesan, por lo que se espera que su historia sirva como un ejemplo de generosidad con las personas necesitadas en estos tiempos difíciles que vive la humanidad.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales