Un joven que nació hace 18 años en un local de Starbucks en Estados Unidos se ha reencontrado con el entonces supervisor que ayudó a su madre a darlo a luz en el establecimiento.
La historia de Jonathan Celner dio la vuelta al país en agosto de 2002, luego de que naciera en pleno establecimiento ante la imposibilidad de que su madre llegara a un hospital.
La emergencia fue atendida por Griffin Baron que se desempeñaba como supervisor y le brindó ayuda a la madre, Lisabeth Rohlck, en medio de sus trabajos de parto.
El portal The Record North Shore reveló que Baron tenía 21 años cuando se encontró por última vez con Jonathan y en ese momento lo sostuvo como un bebé recién nacido en un baño de la tienda.
Sin embargo, un hecho muy especial se registró el pasado 21 de marzo cuando los dos nuevamente se reencontraron y pudieron compartir sus particulares historias que los unió por avatares de la vida hace cerca de dos décadas.
“Esto fue algo muy importante para mí y siempre había querido saber qué le sucedió a él y a la familia porque quería dar mi perspectiva sobre ese día. Definitivamente fue un momento de gran sonrisa para mí cuando nos vimos. Es un buen tipo”, indicó Griffin Baron sobre este joven que nació en el Starbucks.
Ver más: Danny Wakefield, la historia del hombre trans que compartió todo su embarazo en las redes sociales
El entonces supervisor también le confesó a ese portal que estuvieron dialogando durante una hora, contándose las locuras que han vivido desde aquel entonces. Además, le relataron su particular historia a los trabajadores del Starbucks que se encontraban en el establecimiento.
“La última vez que lo conocí estaba naciendo en el baño de este Starbucks hace 18 años. Finalmente pudimos conectarnos y fue genial llenar muchos huecos que teníamos nosotros. El día en que nació fue una experiencia que me cambió la vida y no solo fue genial conocerlo, sino que también gané un nuevo amigo”, escribió Griffin al compartir la foto del encuentro en su cuenta de Instagram.
Un anhelado encuentro
El hombre le explicó a los medios que todo empezó cuando escuchó unos gritos en el establecimiento por lo que los clientes le pidieron que llamara a la policía para que atendiera a una mujer embarazada.
Sin embargo, el nacimiento no daba espera y la mujer logró dar a luz después de unos cuatro minutos luego de que Griffin la ayudara colocándole compresas de agua caliente.
Tras unos minutos, la madre y su hijo fueron trasladados a un centro asistencial sin saber que luego del nacimiento iban a ser noticia en decenas de medios que querían registrar la historia del nacimiento de un bebé en un Starbucks.
Era tal la dimensión de la noticia del niño que nació en Starbucks, que la compañía hizo una excepción para que Griffin Baron hablara con los medios, por lo que se acordó dar una rueda de prensa en el hospital.
El hombre también confesó que estuvo buscando a Jonathan Celner durante muchos años y se dio cuenta que su madre había fallecido en 2012 por cuenta de un cáncer, por lo que siempre anhelaba algún día poder encontrar a ese niño que sostuvo en sus brazos.
“Busqué a Lisabeth Rohlck y encontré su nombre adjunto a un GoFundMe porque el padre de Jonathan había muerto el año pasado de una afección cardíaca. Estaba desconsolado por esos pobres niños (Jonathan y su hermano, Aidan)”, aseguró a The Record North Shore.
En ese sentido, Griffin Baron decidió hacer una donación a esta fundación y escribió una carta para hablar con la familia y poder encontrarse con aquel joven que algún día nació en un Starbucks
Finalmente, Griffin Baron pudo establecer contacto con Jonathan a través de Facebook y acordaron un encuentro en el café en donde nació y se pusieron de acuerdo en que quedarían conectados para seguir entablando una bonita amistad.
Jonathan Celner le reveló al programa Good Morning América que la historia del encuentro le recordó a su mamá quien era una persona “increíble”.
“Ella siempre me contaba la historia y me decía lo locas que fueron para ella esas próximas semanas, simplemente un circo mediático total. Cuando Griffin se acercó, se completó el círculo, lo cual fue genial”, aseguró Jonathan quien ahora se encuentra estudiando y trabajando para una compañía de mensajería.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales