La pandemia ha generado la pérdida de millones de puestos de trabajo en el mundo y por eso conseguir empleo se ha vuelto una gran necesidad para muchas personas; como el caso de un joven que recurrió a las redes para buscarle trabajo a su madre desempleada.
La particular historia se registró en Italia en donde al joven Felice Capita se le ocurrió escribir un mensaje en su cuenta de LinkedIn para ayudar a su mamá que llevaba más de un año desempleada.
“Este es un post realmente especial en donde pido la máxima ayuda de todos ustedes. Ella es mi madre y ha estado buscando trabajo durante más de un año, pero a pesar de ser una persona competente, educada y servicial, realmente está luchando por encontrar un trabajo”, indicó Felice.
La publicación del joven rápidamente se volvió viral en esta plataforma de perfiles profesionales y sorprendentemente en menos de 48 años llegaron decenas de ofertas.
Felice aseguró que su madre estaba buscando un trabajo como empleada administrativa y estaba dispuesta a realizar otros trabajos debido a la apremiante necesidad de conseguir un puesto para pagar todos los gastos.
Ver más: Hombre encuentra 62 currículums en la basura y le consigue trabajo a varias personas
En ese sentido, el joven explicó que vive con ella en la ciudad de Monza, ubicada al norte de Italia, y tienen un vehículo para movilizarse a donde se requiera.
“Les pido que nos ayuden, les estaría muy agradecido a todos. Incluso simplemente compartir o dar me gusta a este post a su manera pequeña podría ayudarnos”, resaltó el Felice.
La publicación, que está acompañada con una fotografía en donde el italiano sale con su madre Anna Piacquadio, generó miles de reacciones en donde las personas les manifestaron su apoyo y lo felicitaron por la forma como solicitó ayuda en este complejo momento.
Sin embargo, lo que los sorprendió es que en menos de 48 horas fue contactada por varias compañías para realizarle unas entrevistas y finalmente fue contratada por una inmobiliaria para el área comercial en donde tiene un salario fijo y posibles comisiones por las ventas.
“Mi madre aceptó y la están capacitando. Y pensar que LinkedIn me parecía el último recurso. Mi madre pertenece a otra generación y no está muy familiarizada con el uso de ciertos instrumentos, ella misma no creía mucho en ellos”, indicó Felice al portal Corriere della Sera (Milán).
De esta forma, este joven ingeniero tuvo la fortuna de conseguirle empleo a su madre desempleada a pesar de que en un principio se creía que era imposible que fuera contactada por las redes sociales para ofrecerle ese anhelado trabajo.
Finalmente, la humilde y sincera publicación de Felice se volvió viral y puso de manifiesto las graves dificultades que millones de familias en el mundo tienen que pasar por cuenta del desempleo.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales