Una joven influencer brasileña ha buscado generar consciencia sobre las cirugías estéticas y la aceptación del cuerpo luego de que se realizara un procedimiento de bichectomía que le terminó afectando el aspecto de su cara.
La reconocida tiktoker Jessica Frozza, contó su experiencia a través de las redes sociales asegurando que ha sufrido una deformación en las facciones de su rostro en un periodo de dos años luego de realizarse un procedimiento conocido como bichectomía.
“Entiendo que fue un procedimiento nuevo, que no sabríamos el final de todo. Cada persona tiene su particularidad. Si te ves genial. ¡Qué bien! Tuve una mala experiencia… ¡Y también está bien”, indicó Frozza.
En ese sentido, la mujer comentó que esta cirugía estética le provocó una flacidez gigantesca en su rostro conllevando a que se le cayera la piel de sus mejillas, a pesar de que el resultado en el primer año fue el que ella esperaba.
Precisamente, la bichectomía es un procedimiento estético en el que se extraen unas bolsas de grasa que se encuentran en las mejillas con el objetivo de perfilar y estilizar el rostro de la personas.
“Se me cayó la cara, desconozco mi rostro. Hoy tengo que seguir haciendo un procedimiento para estimular el colágeno en la bola de Bichat. Me convertí en una calavera. ¿Por qué nadie me advirtió?”, aseguró en un video.
Ver más: Aleira Avendaño, la venezolana con 38 cirugías estéticas que es conocida como la ‘Barbie latina’
Sin embargo, con el paso del tiempo la joven influencer vio cómo el aspecto de su cara le fue cambiando drásticamente, y a pesar de que todas las personas no tienen la misma experiencia, su caso le generó una afectación.
”¡Es doloroso! ¡Sufrí y lo sufro mirándome en el espejo todos los días!”, indicó Jessica al asegurar que ha recibido muchos comentarios en donde le aseguran que “se lo merecía”, pero para ella lo más importante es crear conciencia a partir de su experiencia.
La tiktoker también reconoció que este tipo de decisiones sobre el cuerpo y la belleza han sido impuestos, pero su experiencia le ha servido para aceptarse como es y por eso ha decidido eliminar todas las cirugías estéticas que se ha realizado.
La joven brasileña aseguró que hace falta mucha asesoría para las personas que quieran hacerse este tipo de cirugías estéticas como la bichectomía y pidió no juzgar a las personas que se los practican y a los cirujanos.
“Tuve un trastorno de imagen severo y gracias a Dios hoy estoy en deconstrucción. Me voy a quitar la prótesis de silicona y empecé a quererme a mí misma y a mejorar lo que tengo. ¡Aceptando lo que Dios me ha dado!”, indicó la influencer.
Finalmente, Jessica indicó que nadie obliga a las personas a someterse a estas cirugías estéticas y por eso espera que sean conscientes de los riesgos pero especialmente que empiecen a aceptar sus cuerpos y no se vean afectados por los estándares de belleza que muchas veces se imponen en las redes sociales.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales