El estadounidense Joey Chestnut superó su propio récord al comerse 76 perros calientes en diez minutos durante un tradicional concurso que se realiza en la ciudad de Nueva York.
Este hombre de 37 años impuso un nuevo récord durante las celebraciones del Día de la Independencia de EE.UU. luego de que participara en este evento organizado desde hace medio siglo por la compañía Nathan’s, toda una institución de los hot dogs en la Gran Manzana.
“Simplemente me sentí bien. Aún estando incómodo, tener a todos animándome y empujándome me hizo sentir bien”, indicó Chestnut a la cadena ESPN, luego de que el concurso contara con público ya que el año pasado se realizó en un espacio cerrado y sin espectadores debido a la pandemia.
En ese sentido, Joey devoró estos perros calientes al frente de un gran número de personas y se llevó nuevamente el título de “Cinturón de Mostaza” al batir su propio récord que había impuesto en 2020 al comerse 75 perros calientes.
De esta forma, este hombre se quedó por decimocuarta ocasión con este particular título al conquistar este evento que aglutina a cientos de personas para observar como los participantes devoran estos hot dogs.
Este hombre ha ganado un gran reconocimiento en Estados Unidos hasta el punto de que ha sido apodado como “Jaws” (mandíbulas en inglés) por su gran capacidad para comer a gran velocidad.
Fue tan grande la magnitud de lo realizado por este hombre que superó al segundo participante clasificado, Georffrey Esper, por 26 perros calientes ya que este hombre solo pudo devorar 50 hot dogs en ese tiempo.
Ver más: Harnaam Kaur, la joven que posee el Récord Guinness por ser la mujer con barba más joven del mundo
Con su victoria, Joey Chestnut ha ganado 14 de las últimas 15 ediciones del concurso muy popular en Estados Unidos y que se retransmite en directo por televisión el el marco de la fiesta nacional.
https://www.instagram.com/p/CQ9t49nhg8Y/photo/
Los medios estadounidenses han reseñado que este hombre de California se ha convertido en todo un profesional en comer perros calientes lo cual lo tiene desde hace dos años como el número uno de la clasificación de la Major League Eating (MLE) que reúne y representa a los principales “comedores”, los cuales pueden ganar más de medio millón de dólares al año entre premios y patrocinios.
En la categoría femenina, la vencedora fue Michelle Lesco, con casi 31 perritos calientes ya que pudo aprovechar la ausencia de Miki Sudo que había dominado las últimas ediciones y no pudo asistir debido a que está esperando a su primer hijo.
A pesar de la pandemia, los organizadores decidieron llevar el concurso a un campo de béisbol de ligas menores a donde asistieron aproximadamente unos 5.000 espectadores.
Las particulares imágenes del concurso se han vuelto virales en donde muchos destacan la habilitad de estas personas para comer perros calientes en el menor tiempo posible, mientras que otros critican como vuelven la comida todo un espectáculo.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales