Los habitantes de una comunidad de Rosario, en Argentina, no salen de su asombro por cuenta de un estremecedor caso de abuso grupal contra una joven que celebraba sus 15 años; su exnovio, junto con otros 9 hombres, estaría detrás del brutal hecho, de acuerdo con medios locales.
Luego de haber sido dopada con pastillas y bebidas alcohólicas en su propia fiesta, fue apartada del grupo. La madre de la joven, que fue identificada como Milagros, aseguró que una vez se percató de su ausencia comenzó a buscarla desesperadamente, pero la encontró dos horas después deambulando por la calle.
“Estaba perdida en la calle, con el cuerpo ensangrentado”, expresó un testigo cercano a la familia al diario local La Capital, que agregó que la joven necesitó una transfusión de sangre.
De acuerdo con el medio argentino TN, la joven agredida tuvo que ser sometida a una cirugía de emergencia y debió ser internada en terapia intensiva del Hospital Eva Perón de Baigorria.
El principal sospechoso se entregó a las autoridades
La expareja sentimental de la menor de edad agredida, que también vive en el barrio Ludueña, se entregó ante las autoridades.
La misma víctima señaló como su principal atacante a su exnovio, identificado bajo el nombre de Facundo, pero también entregó otros nombres, entre ellos algunos hombres mayores, por lo que se radicó una denuncia por abuso sexual en grupo ante la Unidad de Delitos Sexuales.
Te puede interesar –
Según el fiscal de edad unidad, Ramiro González Raggio, hasta el momento no se han detectado otras pruebas que involucren a otros atacantes aparte del joven que permanece detenido.
Protestas para pedir la detención de los otros atacantes
Una multitud residente en el barrio donde fue agredida la joven se manifestó para que los otros agresores sean capturados. Estos hechos se registraron en la comisaría 12, en donde permanece recluido el presunto atacante.
Este terrible ataque mantiene indignada a toda Argentina, en especial a Rosario, por lo que las manifestaciones en la zona donde vive la víctima no fueron raras a los ojos del país; la ciudadanía siempre espera que en este tipo de casos se haga justicia para la persona atacada.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales