Una joven se llevó una increíble sorpresa luego de que presentara un intenso dolor de espalda y al asistir al hospital descubriera que estaba embarazada y a punto de dar a luz.
Así lo reveló el joven Baldemar Guerrero que decidió contar su experiencia a través de un video de TikTok, en donde confesó la curiosa manera en la que le dijeron que iba a ser padre.
“Esta historia es sobre cuando no sabíamos que estábamos esperando un bebé sino hasta el nacimiento. Mi esposa, mi novia en ese momento, tenía algunos dolores de espalda importantes y me despertó y me dijo ‘oye, me duele mucho'”, indicó Guerrero.
De acuerdo con el joven, el dolor era tan intenso que su novia no aguantó y tuvieron que asistir junto a un familiar al centro médico más cercano para que la revisaran.
“Me volví a dormir y en ese momento vivíamos con su familia, así que ella fue y le dijo a un pariente que tenía que ir al médico para que la revisaran porque algo malo estaba pasando”, explicó.
Al llegar al hospital, los médicos le realizaron varios exámenes de sangre y tras un análisis le hicieron una pregunta a la joven que la tomó por sorpresa: “¿Estás embarazada?”.
La joven respondió negativamente ya que desconocía que estaba en ese estado, pero los doctores le aseguraron que: “tu análisis de sangre dice que estás embarazada”.
La joven embarazada no podía creer lo que le estaban diciendo y decidió contarle a su novio que iban a ser padres; pero lo que no esperaban era que el bebé nacería ese mismo día y no tenían que esperar varios meses para verlo.
“La revisaron y descubrieron que estaba dilatando, con nueve meses de embarazo y estaba a punto de dar a luz”, recordó Guerrero.
La noticia tomó por sorpresa desde los médicos hasta la familia de estos dos jóvenes, ya que no entendían cómo pudo pasar tantos meses sin que la joven se diera cuenta que estaba en embarazo.
Además, no tenía nada preparado para recibir al bebé y fueron algunos familiares y amigos los que le brindaron ayuda con ropa, pañales y una cuna para recibir al niño.
Embarazo críptico
El joven finalmente confesó que su novia tuvo un embarazo críptico, el cual solo es conocido por la mujer cuando está en trabajo de parto o da a luz.
Precisamente, este tipo de gestación sigilosa pasa completamente desapercibida por la madre y toma por sorpresa a miles de mujeres que no sabían que estaban embarazadas hasta que dan a luz a sus bebés de un momento a otro y en el lugar más inesperado.
Los expertos han explicado que extrañamente las mujeres no presentan síntomas y al tener periodos de menstruación irregulares no sospechan que están gestando un bebé en su cuerpo.
Además, también suele presentarse en mujeres con sobrepeso y otros problemas de salud que prácticamente camuflan los síntomas del embarazo.
El portal especializado Mi Fertilidad reseña que este tipo de embarazos también le suelen ocurrir a mujeres a las que su parte psicológica “anula completamente cualquier síntoma” y no les permite escuchar su cuerpo.
“Las mujeres que sufren este trastorno de negación del embarazo ignoran algunos de los síntomas más claros de embarazo, pero es aquí donde comienzan los riesgos”, explica el portal.
Asimismo, el embarazo críptico también suele presentarse en mujeres que ya han tenido hijos o en mayores de 40 años, que suelen pensar que se trata de la menopausia.
De esta forma, así como hay parejas que tienen hasta nueve meses para prepararse para el nacimiento de un niño a otras por cosas de la vida los toma por sorpresa y en cuestión de segundos descubren que serán padres y tendrán a su bebé en los brazos en unas horas.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestro Facebook.