En el mundo existen millones de historias de superación que nos hace pensar que nuestro límite está en la mente. Así lo ha comprado un joven en condición de discapacidad que logró cumplir su sueño de ser futbolista.
El protagonista de esta historia es He Yiyi, un joven que perdió su pierna cuando tenía tan solo 13 años luego de que le detectaran un cáncer de hueso.
La vida de este niño de China cambió drásticamente desde ese traumático momento y a pesar del profundo dolor que tuvo que enfrentar al crecer sin su extremidad, He logró adaptarse y salir adelante con ayuda de sus familiares.
He Yiyi es un gran fanático del fútbol y empezó a practicarlo cuando tenía tan solo 5 años. El niño de aquel entonces era muy talentoso, hasta el punto de que le ofrecieron participar en un entrenamiento en el extranjero.
Un motivo de superación
El proyecto de vida de este joven estaba definido desde muy pequeño y tras ser diagnosticado con un osteosarcoma maligno sus planes se vinieron al piso y tuvo que cancelar su viaje al exterior.
He Yiyi tuvo que enfrentar la amputación de su extremidad y un tratamiento contra el cáncer que lo derrumbó completamente ya que recibió 12 sesiones de quimioterapia durante un año.
Sin embargo, su fuerza de voluntad fue más grande que la adversidad y se empeñó en salir adelante y encontró en el fútbol su mayor fuente de superación.
El joven de la ciudad de Guangzhou ha logrado adaptarse a su condición física y con el paso de los años aprendió a manejar sus muletas y regresó a las canchas para seguir entrenando.
Actualmente tiene 26 años y se ha convertido en un destacado jugador de fútbol a pesar de su condición, porque la magia que tenía cuando niño siguió intacta.
Ver más: Zion Clark, el joven que nació sin piernas e impuso un Récord Guinness corriendo solo con sus manos
De esta forma, He Yiyi aprendió a jugar con sus muletas y desarrolló grandes habilidades para correr, patear y hacer impresionantes jugadas con su única pierna.
Además, se convirtió en un especialista en cobrar tiros libres y tras mucha práctica no le tiene miedo enfrentarse al balón y hacer su mejor tiro al arco.
Es tan grande su amor por el fútbol que durante todos estos años He Yiyi ha desgastado 57 pares de muletas, por lo que muchos han decidido apodarlo como el ‘rey futbolista cojo’.
Finalmente, este joven en condición de discapacidad demostró que perder su pierna no acabó su amor por el fútbol y por eso se ha convertido en una gran estrella cada vez que pisa un estadio.