El especialista en comunicaciones políticas y profesor universitario, Joan López Alegre, afirmó que la pandemia de Covid-19 ha generado una guerra de poderes en el Gobierno de coalición formado en España, que superó políticamente a Pedro Sánchez.
En una entrevista para América Digital, en el programa Día a Día de César Miguel Rondón, López aseguró que Sánchez está “knockout” porque no está teniendo “ningún tipo de liderazgo” en el país.
Aunque el Gobierno de coalición en España sigue integrado por el Partido Socialista (PSOE) y por el partido Podemos, explicó que los mandos han cambiado.
“Hay dos polos de poder. Uno que encabeza Nadia Calviño, pues las fuentes cercanas a Moncloa dicen que Pedro Sánchez es un personaje superado y absolutamente noqueado; y por el otro lado, Pablo Iglesias, que están intentando llevar a cabo una revolución bolivariana con la excusa del coronavirus”, comentó.
Lea también: ¿Cuántos casos de coronavirus hay en España?
Según la información de López, la ministra de Economía, Nadia Calviño, se ha ganado estar a la cabeza del PSOE por ser una persona “más tendente a tomar medidas razonables y prudentes” frente a crisis del Covid-19.
De acuerdo con su opinión, las declaraciones más recientes de Sánchez son solo “propaganda” y el futuro de España depende de que se forme un “Gobierno de unidad nacional” capaz de enfrentar el drama social que vendrá después de la emergencia sanitaria.
LAS MEDIDAS
Sobre las declaraciones de Pablo Iglesias, en donde reconoce los errores cometidos y le tiende la mano a la oposición, Joan López Alegre consideró que son “absoluta demagogia”.
“El Gobierno español actuó tarde”, agregó, al mismo tiempo que explicó que lo que se está haciendo en materia económica “condena a muerte” a las empresas de la nación.
López dijo que actualmente se está desmontando el mito de que los españoles tenían el mejor sistema de salud del mundo.
De hecho, recalcó que Alemania “tiene 5 veces más camas en unidades de cuidados intensivos que España”.
La situación que se vive hoy en ese país, Joan López Alegre, se la atribuyó al despilfarro de recursos.
“España también tiene el doble de cargos políticos que Alemania y dos veces menos población”, sentenció.