Una abuela estadounidense de 90 años ha confeccionado más de 11.000 gorros para regalarlos a los bebés recién nacidos en un hospital en Maryland.
La abuela Jeanie Shaffer ha trabajado durante más de 15 años tejiendo estos gorros con sus manos y dedicando incontables horas para que los niños recién nacidos, en el hospital UPMC Western Maryland, puedan mantener una optima temperatura durante los primeros minutos después de su nacimiento.
Los diarios locales han reseñado esta conmovedora historia asegurando que Jeanie se sienta varias noches a la semana a cortar la tela en varios trozos para luego plegarla y empezar a confeccionar estos gorros, con una técnica en la que no se ven las costuras, con el objetivo de que no se lastime la piel de los bebés.
“Los bebés vienen de estar dentro de una madre agradable y cálida a un ambiente fresco, y pueden perder calor muy rápidamente. Somos muy conscientes de su control de temperatura, y un sombrero hace una gran diferencia”, reconoció la enfermera Heidi Quinn al The Washington Post.
Sin embargo, fue el hospital ubicado en Maryland el que quiso honrar su trabajo pidiéndole a los padres de los bebés que nacieron entre 2007 y 2021 que publicaran las fotografías de los niños que recibieron este particular detalle de esta abuela.
De esta forma, las redes sociales se llenaron de miles de fotografías en donde las madres aparecían con sus hijos protegidos con este gorrito confeccionado por Jeanie, por lo que decidieron seleccionar las mejores 100 imágenes para construir un álbum para regalárselo a esta abuela.
“No sabía que hacer sombreros llegaría tan lejos. Lo aprecio mucho. Me siento orgullosa y maravillosa de poder hacer esto para darles a los bebés una cabeza cálida para comenzar la vida”, indicó Jeanie al momento de recibir este álbum fotográfico de bebés.
La abuela dice que durante todos estos años se ha inspirado en continuar con esta noble labor ya que le produce una felicidad y siempre ha tenido un gran amor por los bebés, porque sabe que su detalle estará en un momento mágico de la vida.
Los padres que han recibido estos gorros también han quedado conmovidos al saber que este regalo que les entrega el hospital es confeccionado por esta abuela y que sus hijos recibieron un simple pero cariñoso detalle a los primeros segundos de nacimiento.
En ese sentido, algunos esperan que los primeros niños que recibieron estos gorros puedan conocer a esta abuela que ha dicho que quiere vivir 100 años y durante el tiempo que le queda de vida seguirá haciéndolos con un grupo de voluntarios que se han sumado a la iniciativa.
La historia de estos sombreros inició en el año 2006 cuando una de las enfermeras quiso que unos feligreses voluntarios se dedicaran a hacer estos gorros como pasatiempo.
Pero Jeanie se apoderó de la iniciativa y decidió llevar este trabajo a su casa en donde se sentó a confeccionarlos dedicándoles varias horas a la semana.
De esta forma, el hospital decidió proporcionarle los rollos de tela y la abuela solo se encarga de comprar la cinta azul y roza que irá adornando el gorrito para los bebés.
La abuela ha vivido con su esposo durante casi 70 años y juntos tienen siete hijos, 15 nietos y 28 bisnietos, muchos de los cuales nacieron en este hospital de Maryland y curiosamente recibieron los gorros.
Finalmente, la abuela que confecciona gorros para bebés se ha convertido en una persona muy especial para miles de padres y niños que han recibido este detalle que se ha convertido en un objeto muy especial para estas familias que lo guardan como un tesoro por su gran valor sentimental.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales