Italia informó este domingo que registró 24 muertes y 224 nuevos contagios por coronavirus en las últimas 24 horas, informó Protección Civil de ese país.
Esta es una de las cifras más bajas que se han registrado en Italia desde que comenzó la pandemia y desde que se registró el primer caso de coronavirus en este país el pasado 21 de febrero.
Le puede interesar: ¿Cómo identificar los síntomas del coronavirus ?
Según las autoridades sanitarias de Italia, de los nuevos casos de COVID-19 que se registraron en las últimas 24 horas; 128 se produjeron en Lombardía, donde hubo además 13 fallecidos, y seguida por Piamonte con 26 contagios y Emilia Romaña con 23; mientras que en siete regiones del país no se detectaron casos positivos, según documentó EFE.
Cabe recordad, que Italia fue uno de los países de Europa más afectados por el coronavirus; sin embargo, desde hace algunas semanas han ido retomando actividades, reactivando la economía e intentando volver a la nueva “normalidad” pese al COVID-19.
El coronavirus llegó a Italia desde diciembre del 2019
En las últimas semanas, un estudio reveló que se encontraron rastros del nuevo coronavirus en las aguas residuales recogidas en Milán y Turín en diciembre del 2019; lo cual sugiere que la enfermedad del COVID-19 ya circulaba por el norte de Italia antes de que China reportara los primeros casos de contagios.
El estudio examinó 40 muestras de aguas residuales recolectadas entre octubre de 2019 y febrero de 2020, y 24 muestras de control entre septiembre de 2018 y junio de 2019; lo que permitió excluir con seguridad la presencia del virus antes de diciembre.
Lea también: Trasplantan los dos pulmones a un italiano de 18 años que contrajo COVID-19
Hasta la fecha, Italia registra 238.499 casos confirmados de coronavirus y 34.634 personas han perdido la vida a causa de la enfermedad, según reportó la Universidad Johns Hopkins.
Escucha nuestro podcast América Factual y entérate de los hechos que son noticia en el mundo
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales