El Palacio de Buckingham informó que los médicos que atienden a la reina Isabel II se mostraron “preocupados” por su estado de salud y han recomendado que quede bajo supervisión médica.
A través de un comunicado, la casa real indicó que la monarca británica de 96 años se encuentra “cómoda” y sigue en el castillo de Balmoral en Escocia.
“Tras una nueva evaluación esta mañana, los médicos de la reina están preocupados por la salud de su majestad y han recomendado que permanezca bajo vigilancia médica”, indicó el Palacio de Buckingham.
La salud de la reina Isabel II ha venido deteriorándose en los últimos años lo cual le ha generado problemas de movilidad obligándola a ausentarse de varios eventos públicos.
Sin embargo, esta semana ha venido experimentando un empeoramiento “preocupante” luego de que la reina recibiera al ex primer ministro Boris Johnson; quien le presentó su dimisión, y su sucesora, Liz Truss, a quien encomendó la formación de un Gobierno.
Ver más: “El puente de Londres ha caído”: El plan diseñado para el día en que muera la reina Isabel II
El presidente de la Cámara de los Comunes, Lindsay Hoyle, interrumpió una alocución parlamentaria para declarar: “Sé que hablo en nombre de toda la Cámara cuando digo que enviamos nuestros mejores deseos a Su Majestad la Reina y que ella y la familia real están en nuestros pensamientos y oraciones en este momento”.
Familiares viajan a Escocia
La agencia de noticias británica PA indicó que la familia de la reina fueron informados de su estado de salud y la nueva ministra Liz Truss ya conoce algunos detalles y también ha expresado su preocupación al país con esta noticia.
De esta forma, el heredero de la corona, el príncipe Carlos (73 años), y su hijo mayor, el príncipe William, viajaron a Balmoral al ser notificados de la condición de la monarca.
Asimismo, se conoció que el príncipe Enrique y su esposa Meghan también están viajando a Escocia para ver a la reina.
Precisamente, la reina Isabel II celebró este año su Jubileo de Platino al conmemorar sus 70 años en el trono, un récord en la historia británica.
Lo cierto es que el Reino Unido y el mundo sigue expectante por la salud de la reina Isabel II ya que su deterioro se ha hecho cada vez más evidente porque se le ha visto caminando con dificultad y apoyada en un bastón.
Además, la monarca también decidió reducir su agenda y apariciones públicas en los últimos años.
A sus 96 años la reina ha sido protagonista y testigo de los acontecimientos que han marcado la historia de su país y del mundo.
Desde el impacto mediático de su coronación a los 25 años hasta la muerte de su esposo tras 74 años de matrimonio, pasando por las guerras en las Malvinas, Irak y Afganistán, la muerte de Diana de Gales o el Brexit, su reinado ha estado lleno de momentos de gran transcendencia.
La monarca británica ha venido enfrentando sola los últimos años de su reinado y este año celebró los 70 años de haber llegado al trono recordando no solo la muerte de su padre, el rey Jorge VI, sino el momento en el que se convirtió en reina siendo tan solo una joven de 25 años.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestro Facebook.