Dos médicos que atendían la emergencia del coronavirus en Rusia; se suicidaron en menos de dos semanas, mientras que otro profesional de la salud intentó quitarse la vida y ahora permanece hospitalizado y se encuentra en estado crítico.
En las últimas semanas; se han registrado tres hechos relacionados con el suicidio de médicos en Rusia, quienes han atendido la emergencia por el COVID-19 en ese país y sus muertes están relacionadas con la presión por la pandemia del coronavirus.
El último médico que intentó quitarse la vida fue Alexander Shulepov, de 37 años, quien cayó de una ventana del hospital Novousmanskaya; en Rusia, donde trabajaba y recibía tratamiento tras dar positivo en las pruebas para el coronavirus.
Ahora, el médico se encuentra en estado crítico en el mismo hospital ubicado en una región cercana a Moscú; y se convierte en el tercer profesional de la salud que se cae por una ventana en menos de dos semanas ante la presunta presión por el coronavirus en Rusia.
A medida que avanza el coronavirus, también aumenta la presión para el personal médico que atiende la emergencia, pues según medios locales; cientos de médicos se niegan a trabajar ante la rápida propagación del COVID-19 en Rusia por las malas condiciones a las que se enfrentan a la hora de trabajar y por la escasez de elementos médicos.
Dos de los médicos que murieron, habían criticado abiertamente a través de las redes sociales la manera en la que se estaba manejando el COVID-19 en Rusia; además, por la escasez de equipos médicos y las malas condiciones en las que tenían que trabajar.
Natalia Lebedeva, jefa del servicio médico de emergencia de Star City, murió “trágicamente en un accidente”el pasado 24 de abril; según la Agencia Federal de Microbiología (FMBA).
Por su parte, la doctora Elena Nepomnyashchaya, jefa interina de un hospital en la ciudad siberiana de Krasnoyarsk, murió el pasado 1 de mayo; después de caer de una ventana de su oficina, según reportaron medios locales.
Nepomnyashchaya, había reclamando la falta de equipos de protección para el personal médico en el hospital, y además estaba en contra de que una de las alas del edificio fuera destinada para pacientes con coronavirus debido a la falta de equipos de protección y la falta de personal, sin embargo, el Ministerio de Salud de Rusia, negó tales acusaciones y aseguró que el personal ha sido capacitado y equipado para atender la emergencia.
Por ahora, la policía abrió una investigación por la muerte de las médicos en las últimas seamanas; pues aparentemente se encontraban bajo mucha presión frente a la emergencia del coronavirus en Rusia.
Rusia sumó este 5 de mayo, por tercer día consecutivo, más de 10.000 casos de COVID-19, con lo que el total de las personas diagnosticadas con esta enfermedad infecciosa superaron ya las 155.000; informaron las autoridades sanitarias del país.
En las últimas 24 horas, se registraron 10.102 nuevos casos de COVID-19 y 95 fallecimientos por esta enfermedad, con lo que desde el comienzo de la epidemia el total de contagios confirmados ascendió a 155.370 y el de decesos a 1.451; según el parte diario publicado en la página gubernamental stopkoronavirus.rf.
La capital rusa suma 80.115 casos confirmados y 816 fallecimientos, es el principal foco infeccioso del país, seguida de la provincia de Moscú; con 15.761 contagios y 127 decesos.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales
Los atentados del 11 de septiembre estremecieron a Estados Unidos siendo uno de los eventos… Read More
Estados Unidos y el mundo se estremeció el 11 de septiembre de 2001 por cuenta… Read More
Han pasado 23 años desde que se registraron los atentados del 11 de septiembre contra… Read More
¿Te imaginas ver una jirafa sin manchas en su cuerpo? Este curioso caso se registró… Read More
Una pareja de meteorólogos protagonizó una boda muy especial y muy acorde a sus profesiones:… Read More
Tom Leppard o 'El hombre leopardo' fue un militar británico que prestó sus servicios por… Read More