Inventores israelíes han desarrollado una mascarilla para el coronavirus que, gracias a un control remoto, permite comer sin necesidad de retirarla.
Se trata de un invento de la empresa ‘Avtipus Patents and Inventions’, quienes han señalado que planean comenzar a fabricar la mascarilla para poder comer en unos meses. Además, ya presentaron la respectiva patente.
Según ha informado la compañía, en total son tres tipos diferentes de mascarilla para comer. A través de una impresora 3D lograron establecer tres modelos de diseños.
Te puede interesar: Inventan tapabocas con dispensador de cerveza
Uno con funcionamiento mecánico remoto; otra de tipo avanzado con sensor óptico que sabe cuándo el tenedor o la comida llega a la máscara; y otro que funciona automáticamente mediante un pequeño servomotor.
¿Cómo funciona la mascarilla que permite comer?
La mascarilla para comer sin retirarla podría parecer un cubrebocas convencional. No obstante, en el medio tiene unas tiras de plástico, las cuales se abren para el ingreso de los alimentos. Además, la función de estas tiras plásticas es sellar el cubrebocas cuando está cerrado.
La apertura de la mascarilla para poder comer funciona gracias a un control remoto, el cual está diseñado con un cable que va desde el tapabocas hasta la mano de la persona. De esta manera, cuando el usuario aprieta la palanca se abre la parte delantera del cubrebocas, para ingresar los alimentos. Semejando al muñeco de Pac-Man.
De acuerdo con la empresa Avtipus, la mascarilla se cerrará automáticamente una vez el tenedor o la cuchara sale de la boca.
“La máscara se abrirá mecánicamente a mano, de forma remota o automática cuando el tenedor llegue a la máscara”, indicó Asaf Gitelis, vicepresidente de Avtipus Patents and Inventions.
¿Cuánto costará la mascarilla?
Según ha señalado Avtipus, la mascarilla que permite comer se comenzará a fabricar en los próximos meses. Esta tendría un precio de hasta 2.85 dólares.
Leer más: Cómo hacer su propia máscara de tela en casa y prevenir el coronavirus
¿Cómo surgió la idea?
Ante la necesidad que las personas tienen de ir a restaurantes o viajar en aviones donde necesitan comer y estarían expuestos al coronavirus; Avtipus se dio en la tarea de desarrollar esta novedosa mascarilla que permite comer.
“Así puedes comer, disfrutar, beber. Al retirar el tenedor la mascarilla se cerrará y quedas protegido contra el virus y otras personas que estén sentadas alrededor de ti”, explicó el Gitelis.
Escucha nuestro podcast América Factual y entérate de los hechos que son noticia hoy en el mundo entero
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales