Una falla en un radar de control de velocidad, ubicado en una carretera de Anacona, Italia, marcó una lectura 10 veces mayor a lo real. La vía, que permite una velocidad máxima de 70 km/h, registró un récord de más de 700 km/h en un auto Ford Focus. Una velocidad imposible de alcanzar en este tipo de vehículos.
La conductora es una mujer italiana, quien recibió una multa de 850 euros, equivalentes a 969 dólares, por ir, presuntamente, a más de 700 km/h en una vía en la que solo permite un máximo de 70.
La velocidad registrada por los policías, que es igual a la de un avión, ha puesto en duda la veracidad del radar de las autoridades, ya que el auto Ford Focus puede llegar como máximo a una velocidad de 250 km/h.
Te puede interesar: Multan a mujer en Italia por viajar más de cuatro horas en autobús para “matar el aburrimiento”
Aunque es posible que la mujer italiana haya excedido un poco el límite de velocidad de los 70 km/h, para llegar a los 700 km debería tratarse de un transbordador espacial o un avión.
Esto ha sido cuestionado en Italia, donde aseguran que la culpa de esta multa insólita recae sobre las autoridades quienes no evaluaron previamente si se trataba de una falla en el radar.
Por esta razón, Giovanni Strologo, portavoz del comité para el cumplimiento del código vial, al que la mujer recurrió para obtener aclaraciones después de haber recibido la multa, ha pedido a la policía que se revisen las sanciones antes de emitirlas. Asimismo, le aconsejó a la conductora acudir inmediatamente a los tribunales y exigir una indemnización a las autoridades.
′′El comando de policía municipal tiene la responsabilidad de verificar los informes que envían”, sostuvo en medios locales.
Además de la infracción y la multa de 850 euros, la mujer que, al parecer, condujo a 700 km/h recibió una penalización con menos 10 puntos en su licencia de conducción, desconociendo la velocidad real a la que conducía.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales.