Una impresionante historia se ha registrado en China luego de que un padre encontrara a su hijo tras buscarlo durante 24 años, en los estuvo recorriendo 500.000 kilómetros en motocicleta por todo el país.
Así lo revelaron las autoridades al informar que esta familia puso fin a este sufrimiento de tantos años luego de que su hijo fuera secuestrado cuando a penas tenía dos años y cinco meses.
El entonces niño fue raptado de su vivienda en en la provincia de Shandong mientras jugaba sin supervisión, pero su ausencia se convirtió en una gran drama para su padre Guo Gangtang.
El ministerio de Seguridad Pública de China informó que el entonces niño había sido vendido por sus secuestradores a una familia.
Precisamente, la venta de niños tuvo un incremento en China en la década de 1980 y duró durante muchos años, tras la aplicación de la controversial política del Gobierno que solo le permitía a las familias tener un solo hijo.
La tradicional preferencia por los hijos varones, unida a las restricciones de nacimiento, aumentó los secuestros de niños, que luego eran vendidos a parejas que desean tener un heredero varón.
El reencuentro
Este padre decidió recorrer el país en su motocicleta buscando a su hijo pero nunca pudo dar con su paradero, hasta que la policía le comunicó recientemente que lo había encontrado a partir de una prueba de ADN.
El hombre no creía que después de tanto tiempo iba a poder ver a su hijo pero decidió acudir al llamado de las autoridades, que le contaron que se trataba de un maestro de 26 años que vivía en la provincia de Henan.
De esta forma, el ministerio decidió organizar un emotivo encuentro entre esta familia y su hijo desaparecido a donde también acudió la televisión pública CCTV, que mostró las conmovedoras imágenes del padre y la madre llorando y abrazando a su hijo.
https://www.instagram.com/p/CRQqhIHKdEX/photo/
Ver más: ¡Sorprendente coincidencia! Dos hermanos se vuelven padres el mismo día en un hospital de EE.UU.
“Ahora que han encontrado a mi niño, todo será felicidad”, indicó Guo Gangtang.
La historia de este padre que encontró a su hijo después de 24 años se ha vuelto viral y ha puesto en evidencia el sufrimiento que muchas familias han tenido durante años por el tráfico humano.
Precisamente, este padre inspiró la película ‘Lost and Love’ que narra la historia de la desaparición de un niño que luego de varios años se reencuentra con su padre, pero curiosamente Guo Gangtang también tuvo un final feliz y pudo poder fin al sufrimiento que por más de 20 años enfrentó su familia.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales