Un hombre con parálisis ha sorprendido a su novia luego de que se arrodillara y le propusiera matrimonio con ayuda de un exoesqueleto.
Desde hace más de siete años, Josh Smith quedó tetrapléjico luego de sufrir un accidente cuando compartía con sus amigos en una playa en Virginia Beach (EE.UU).
Este joven quería darle una sorpresa a su novia, que conoció en medio de la pandemia, y que se convirtió en una persona crucial para su vida.
Tras el accidente, Josh perdió la confianza en si mismo y no quería salir con nadie; hasta que conoció a Grace Thompson en una aplicación de citas.
Juntos formaron una gran amistad hasta el punto de que su amor cruzó cualquier límite y él consideró que era la mujer con la que quería vivir por el resto de su vida.
Ver más: Hombre con Alzheimer le pide matrimonio a su esposa al olvidar que ya estaba casado
A pesar de que su condición de salud le impedía arrodillarse, Josh le pidió ayuda a sus fisioterapeutas para proponerle matrimonio de una forma especial.
“Tuve esta gran idea, y no sabía si era posible porque no creo haber visto a nadie hacerlo antes. Me acerqué a mis terapeutas y les dije que quería ponerme de rodillas para proponer matrimonio; por lo que esperaba que pudiéramos usar el exoesqueleto para ayudar con eso”, indicó Smith al programa Good Morning América.
Josh sabía que lo que quería no era fácil por su parálisis, la cual lo obligó a movilizarse en una silla de ruedas y adaptarse a su nueva realidad.
De esta forma, su fuerza de voluntad le ha permitido salir adelante y ser independiente luego de que a sus 23 años sufriera un lamentable accidente que le cambiaría la vida.
El entonces joven se lanzó de cabeza a una ola en el océano y se estrelló con un banco de arena, por lo que su cuerpo quedó completamente paralizado desde el pecho hacia sus extremidades inferiores.
El compromiso
Tras pasar varios meses compartiendo con Grace, esta joven se convirtió oficialmente en su novia y fueron descubriendo que tenían muchas cosas en común.
Josh finalmente consideró que era la hora de dar un paso más en su relación con Grace y por eso planeó su propuesta usando un exoesqueleto que le permitiría mover sus piernas para arrodillarse y hacerle la crucial pregunta.
Este hombre con parálisis hizo todos los arreglos y contó con la ayuda de sus amigos y familiares para darle esta sorpresa a su novia en una terraza de su vivienda.
En ese sentido, el joven se pudo arrodillar con ayuda de su terapeuta y cuando Grace llegó a la casa la sorprendió al estar en esa posición y con un anillo en su mano.
“Fue realmente genial que él pudiera ponerse de rodillas. Pero verlo ponerse de pie, nunca lo había visto de pie antes, así que fue realmente genial y fue muy extraño que me abrazada de pie. ¡Ojalá pudiéramos hacer eso más!”, aseguró Grace.
Finalmente, el particular video en donde este hombre con parálisis le propone matrimonio a su novia arrodillado se ha vuelto viral en las redes sociales y ahora la pareja espera realizar su compromiso en los próximos meses.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales