Un abuelo de 85 años ha conmovido a millones de personas luego de que cediera la cama de un hospital en la India a una persona más joven, al considerar que ya había vivido lo suficiente.
Los hechos se registraron en un centro asistencial en India, que se ha visto azotada por una dura oleada de COVID-19 que tiene en colapso a los servicios sanitarios del país, registrando cifras récord de contagios y fallecidos.
En ese sentido, en medio de la compleja situación el abuelo Narayan Dabhalkar fue ingresado en el hospital gubernamental Indira Gandhi, en la ciudad de Nagpur, luego de dar positivo al COVID-19, pero su salud se fue deteriorando y su acto dejó sorprendido al personal médico.
“Tengo 85 años. He vivido mi vida. Salvar la vida de un joven es más importante. Sus hijos son pequeños y quedarían huérfanos. Por favor, dales mi cama”, indicó Dabhalkar al personal médico.
El diario The New Indian Express reseñó que los hechos se registraron a principios de mayo, en donde después de esperar por un largo tiempo los médicos pudieron conseguirle una cama a este abuelo, pero él en un acto de solidaridad decidió cederla luego de ver el sufrimiento de una mujer que también estaba en la lucha por encontrar una unidad de cuidado intensivo para salvar a su esposo.
“Fue entonces cuando vio a una mujer que buscaba una cama para salvar a su marido de 40 años infectado con COVID-19. Las autoridades del hospital se negaron a admitirlo porque no había camas vacías. Más tarde, Dabhalkar la vio llorar y decidió dejar la cama para el marido de esta mujer”, reveló el diario indio.
Ver más: Abuelos de más de 80 años deciden casarse en la clínica tras superar el COVID-19
De esta forma, este abuelo renunció a tener una posibilidad de salvar su vida al ser consciente que una persona joven podía tener mayores posibilidades de superar el virus, por lo que ha generado una profunda reflexión sobre la entrega que pueden hacer los adultos mayores por los demás aunque no sean sus familiares.
Ante esta situación, los médicos del hospital le pidieron que dejara una notificación de su decisión por escrito en donde argumento que “estoy vaciando voluntariamente mi cama para otro paciente”.
“Lo llevamos a IGR cuando sus niveles de oxígeno bajaron el 22 de abril. Conseguimos una cama después de un gran esfuerzo, pero regresó a casa en un par de horas. Mi padre dijo que preferiría pasar sus últimos momentos con nosotros”, indicó la hija de Dabhalkar al The Times of India.
De esta forma, el abuelo cedió su cama del hospital a pesar de la recomendaciones de los médicos ante su estado de salud que venía presentando bajos niveles de oxígeno, por lo que después de varios días murió en su vivienda.
A pesar de la conmovedora historia, los médicos del hospital le confirmaron a los medios que la cama desocupada no pudo ser asignada a la persona que el abuelo había pedido debido a que existe una larga lista de espera de pacientes, pero su acto le dio la oportunidad a otra persona de luchar por su vida.
La pandemia ha dejado dolorosas historias que le han dado vuelta al mundo y la India ha venido siendo noticia por la gran afectación que vienen sufriendo por cuenta de la pandemia, la cual ha llevado a que cientos de pacientes pierdan la vida esperando atención médica.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales
Los atentados del 11 de septiembre estremecieron a Estados Unidos siendo uno de los eventos… Read More
Estados Unidos y el mundo se estremeció el 11 de septiembre de 2001 por cuenta… Read More
Han pasado 23 años desde que se registraron los atentados del 11 de septiembre contra… Read More
¿Te imaginas ver una jirafa sin manchas en su cuerpo? Este curioso caso se registró… Read More
Una pareja de meteorólogos protagonizó una boda muy especial y muy acorde a sus profesiones:… Read More
Tom Leppard o 'El hombre leopardo' fue un militar británico que prestó sus servicios por… Read More