Los duques de Sussex, Harry y Meghan, bautizaron a su pequeña hija Lilibet Diana en California (EE.UU.), según informó el portavoz de la familia.
Así lo reveló la revista People al asegurar que la pequeña bebé fue bautizada el viernes 3 de marzo en una ceremonia privada realizada en la vivienda de la pareja en Montecito (California).
“Puedo confirmar que la princesa Lilibet Diana fue bautizada el viernes 3 de marzo por el obispo de la Diócesis Episcopal de Los Ángeles, el reverendo John Taylor”, indicó el portavoz.
De acuerdo con las versiones, la pareja invitó al rey Carlos III, a la reina consorte Camila; así como a los príncipes de Gales, Guillermo y Kate Middleton, pero estos decidieron no asistir a esta celebración.
La pequeña Lilibet y su hermano Archie adquirieron los títulos reales de princesa y príncipe automáticamente, luego de que el rey Carlos III ascendiera al trono británico tras la muerte de la reina Isabel II, el pasado mes de septiembre.
De esta forma, esta sería la primera vez que los duques de Sussex exhiben a su hija Lilibet con el título de ‘princesa’; a pesar de las fuertes diferencias que han tenido últimamente con la familia real británica.
Aunque no se han conocido imágenes del bautizo de la pequeña niña. Lo cierto es que los pequeños príncipes serán reconocidos con sus títulos, a pesar de que Harry y Meghan no tengan una buena relación con su familia.
Los hijos de Harry y Meghan, como nietos del soberano del Reino Unido, se convertirán en príncipe y princesa y su tratamiento pasará a ser de ‘Alteza Real’ si así lo deciden, según las reglas fijadas por el rey Jorge V en 1917.
Ver más: La princesa Diana, Kate Middleton y otras mujeres consideradas las más bellas de la realeza
Esta ley establece que los nietos de cualquier monarca pueden ser llamados príncipes y princesas; por lo que el Palacio de Buckingham actualizará sus títulos próximamente en la página oficial.
Actualmente en el sitio se puede leer que en la línea de sucesión al trono los dos niños aparecen como Master Archie Mountbatten-Windsor y Miss Lilibet Mountbatten-Windsor; pero con el reconocimiento de sus títulos se reflejará como príncipe Archie Harrison y la princesa Lilibet Diana.
Esta noticia se conoce en momentos en que la monarquía británica no está pasando por un buen momento; en medio de los escándalos que han surgido por la publicación de libro autobiográfico de Harry en el que reveló varias infidencias de su familia.
Finalmente, Harry y Meghan bautizaron a su hija lejos del Reino Unido ya que han venido construyendo su nueva vida en California (EE.UU.) tras renunciar a sus funciones como miembros de la realeza británica en 2020.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestro Facebook.
Los atentados del 11 de septiembre estremecieron a Estados Unidos siendo uno de los eventos… Read More
Estados Unidos y el mundo se estremeció el 11 de septiembre de 2001 por cuenta… Read More
Han pasado 23 años desde que se registraron los atentados del 11 de septiembre contra… Read More
¿Te imaginas ver una jirafa sin manchas en su cuerpo? Este curioso caso se registró… Read More
Una pareja de meteorólogos protagonizó una boda muy especial y muy acorde a sus profesiones:… Read More
Tom Leppard o 'El hombre leopardo' fue un militar británico que prestó sus servicios por… Read More