Las increíbles historias que se registran en el mundo y que son reconocidas por los Guinness Récords muchas veces se han convertido en un gran ejemplo de superación como el caso de Harnaam Kaur, quien tiene el título de ser la mujer con barba más joven del mundo.
Más allá de este reconocimiento, su historia es un fiel ejemplo de empoderamiento femenino ya que fue víctima de bullying durante su infancia y aunque eso llegó afectarla un día decidió aceptarse como es y ser feliz.
Esta joven empezó a ganar protagonismo desde 2015 cuando a sus 24 años fue reconocida como la ‘Mujer más joven con barba completa en el mundo’ pero luego de un tiempo se convirtió en una modelo independiente y oradora motivacional.
https://www.instagram.com/p/B8Hh7EzgIEj/photo/
Esta británica fue diagnosticada con ovarios poliquísticos cuando tenía 12 años y debido a este síndrome le comenzó a aumentar considerablemente su vello facial y en otras partes del cuerpo.
Este trastorno hormonal lo padecen millones de mujeres en el mundo pero Harnaam decidió aceptar su cara con abundante barba a pesar de que constantemente se depilaba con cera para responder a esos estereotipos de género con los que llegaron a calificarla de “bestia, ogro o de hombre”.
“Me depilaba con cera y era horrible. Lloraba desconsoladamente, pero mi pelo crecía tanto que tenía que quitarlo varios días a la semana. Se me quemaba la piel por el uso de la cera, era horrible. El tener que depilarme por lo que decían los que se metían conmigo solo reafirmaba que era algo de lo que me tenía que avergonzar”, indicó Harnaam al diario The Guardian.
Ver más: Maci Currin, la mujer que impuso el Guinness Récords por tener las piernas más largas del mundo
Su condición la llevó a pensar en quitarse la vida pero de un momento a otro reflexionó que tenía que hacer un cambio radical en su vida para aceptarse y convertirse en un símbolo de muchas mujeres que padecen su misma enfermedad.
https://www.instagram.com/p/B6_fVR0A_LD/photo/
De esta forma, Harnaam decidió dejar crecer su barba y salir a la calle con esta apariencia para demostrar su amor propio y dar a una lección al mundo de que se deben romper todos esos estereotipos sociales que quieren encasillarnos en unos modelos de belleza para la mujer.
Tras seis años de volverse una figura reconocida, esta mujer se ha inspirado a muchas personas que son consideradas “extrañas” dentro de la sociedad y que deben luchar contra el acoso por no responder a esos estándares de belleza.
Durante este tiempo ha sido portada de reconocidas revistas como Cosmopolitan y Glamour y ha participado de números eventos de motivación en el mundo en donde ha contado su historia de empoderamiento femenino y la forma como a través de su experiencia quiere ayudar a las personas a superar la depresión llevando un mensaje de positividad y aceptación de sus cuerpos.
En una reciente entrevista con los Guinness World Récords reconoció que entiende el “shock” que todavía tienen muchas personas al verla pero ella ha comprendido que la apariencia de su barba puede desaparecer pero su mensaje de empoderamiento permanecerá en las mujeres que se sientan identificadas con ella.
“Mi barba me permite tener buenas personas a mi alrededor solamente, porque sé que las personas que me rodean son de mente muy abierta, sin prejuicios y amorosas”, indicó Harnaam.
Finalmente, esta joven quiere como oradora motivacional enviarle un mensaje a todas las mujeres que como ella sufren de este síndrome hormonal y otro tipo de condiciones para demostrarles que nunca están solas y que hay que luchar contra el acoso y la falta de autoestima y confianza con sus cuerpos.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales