Una increíble historia protagonizó una joven de 23 años que estuvo buscando ayuda para poder ser madre debido a unos problemas de infertilidad, sin pensar que terminaría dando a luz a unos quintillizos.
Tras varios intentos fallidos para convertirse en madre, Hannah Merton se sometió a unos procesos de asistencia de fertilidad para hacer su sueño realidad.
Su poco éxito para quedar embarazada la hizo pensar que era “infértil”. Sin embargo, no desistió y poco tiempo después recibió la noticia que más estaba esperando.
Lo más sorprendente es que no estaba embarazada de uno ni de dos bebés sino de cinco; por lo que ella quedó en completó “shock” ya que las probabilidades eran muy bajas.
Hannah tuvo que tomar medicamentos para estimular la ovulación y eso le permitió concebir a unos quintillizos en octubre de 2019, lo cual confirmó que el tratamiento fue mucho más exitoso de lo pensado.
“Sufría de infertilidad, así que tomé medicamentos para ayudarme a ovular y funcionó mejor de lo que esperábamos”, explicó Hannah al diario británico The Sun.
View this post on Instagram
Ver más: Bebés idénticos: dos parejas de gemelos sorprenden al tener hijos físicamente iguales
Los niños nacieron prematuramente a las 25 semanas de gestación en marzo de 2020 y con un peso de aproximadamente un kilo cada uno; por lo que los bebés requirieron de una compleja atención médica ya que cada uno era tan pequeño que cabía en la palma de una mano.
“Cuando los vi por primera vez, estaba sorprendida, aterrorizada y emocionada, todo al mismo tiempo. Fue amor a primera vista, pero aterrador verlos conectados a tantos tubos, monitores y cables diferentes”, explicó Hannah.
Una lamentable pérdida
Esta joven madre decidió nombrar a sus hijos como Philomena, Evangeline, Meredith, Gideon y Elliot pero a pesar de la compleja lucha para que salieran adelante y lograr crecer sanamente tuvo que enfrentar la partida de uno de sus bebés.
Meredith no sobrevivió y a los tres días de nacer murió tras una hemorragia cerebral causando un profundo dolor a los padres. Por su parte, Gideon estuvo en el hospital durante un año al sufrir un colapso pulmonar y tuvo que permanecer conectado a un ventilador.
Recientemente, la familia celebró los dos años del nacimiento de los niños y recordaron a Meredith.
View this post on Instagram
Hannah todos los días enfrenta una maratónica labor para cuidar a sus cuatro hijos y atender otras tareas del hogar, pero asegura que no la cambiaría por nada en el mundo.
“Tener muchos hijos da miedo y es una locura, pero es muy divertido. Tengo las manos llenas, eso es cierto. Pero mi corazón está aún más lleno de amor”, explicó la madre.
El desafío de criar a estos bebés
Hannah y su esposo Jabob, de 24 años, explicaron que cuando los niños llegaron a casa sintieron mucho miedo porque no estaban conectados a equipos para vigilar sus signos vitales.
De hecho, la mayor preocupación se generó cuando Gideon llegó a la casa ya que estuvo durante varios meses al hospital y tenía que permanecer conectado a un equipo ventilatorio.
Gideon todavía sufre problemas respiratorios y tiene una traqueotomía; mientras que Evangeline tiene una parálisis cerebral.
Sin embargo, estos jóvenes padres han logrado sacar a sus hijos adelante a pesar del gran desafío que ha representado cuidar a cuatro bebés al mismo tiempo en su casa.
“Todos los días es casi un go-go-go: loco, caótico y ruidoso. Se hace mucho desorden y estoy limpiando mi casa sin parar. Pero me gusta así, también crecí en una familia numerosa, fui uno de ocho hijos”, explicó Hannah.
View this post on Instagram
Finalmente, la historia de esta joven que tuvo quintillizos se ha vuelto viral y Hannah ha decidido documentar sus rutinas con sus cuatro bebé a través de sus cuentas en las redes sociales en donde ya acumula miles de seguidores.