Numerosos estudiosos y analistas han utilizado las profecías de Nostradamus para desentramar sus predicciones e interpretar lo que le deparará al mundo en el futuro.
A través de los años se ha logrado comprobar varias predicciones de este vidente francés con hechos que han marcado la historia del planeta: desde las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki, el ascenso de Hitler al poder, el asesinato de John F. Kennedy y los ataques contra las Torres Gemelas de Nueva York el 11 de septiembre de 2001.
De esta forma, millones de personas siguen las profecías de Nostradamus ya que este médico y botánico podría estar dándonos pistas sobre nuevos acercamientos con el espacio exterior, futuras guerras, entre otros.
Se acerca la Nochevieja y como muchos de nosotros no podemos aguantar la ansiedad, debemos recurrir a predicciones y profecías que nos ayuden a sobrellevar con mucha más calma la presión de un nuevo año.
Es por ello que te presentamos algunos de los escritos para este 2023 que dejó el boticario y adivino francés Michel de Nôtre-Dame (Nostradamus) las cuales empiezan a ganar relevancia ad portas de un nuevo año.
Las profecías para el 2023
El famoso libro de este francés, que fue publicado en el siglo XVI, tiene algunas profecías para el año 2023, las cuales ya han empezado a generar curiosidad y escepticismo frente a la posibilidad de que se cumplan.
Según el autor, los humanos podríamos finalmente ser testigos de la posible conquista de un planeta. De acuerdo con algunas interpretaciones, durante el 2023 la humanidad podría finalmente llegar a Marte, el cuarto planeta del Sistema Solar.
Esta predicción se ha interpretado a partir de su frase ‘falla de luz en Marte’. Lo cierto es que esto no sería del todo descabellado teniendo en cuenta el interés de la NASA y otras agencias espaciales por concretar la llegada del hombre al planeta rojo.
Sin embargo, otros aseguran que esta frase daría cuenta que una de las misiones a Marte podría presentar una falla al llegar a este planeta.
Consecuencias de la guerra
Desafortunadamente, el conflicto entre Rusia y Ucrania no se habría quedado por fuera de las profecías de Nostradamus para el 2023.
El francés escribió en su libro: “Siete meses de la gran guerra, gente muerta por maldad … Ruan, Evreux, no caerán ante el Rey”.
Los expertos han asegurado que estas líneas podrían estar refiriéndose supuestamente a los dos países que se encuentran en guerra. La interpretación que se hace de este frase es que estas dos naciones podrían experimentar una mayor escalada en su confrontación, la cual ya ha dejado miles de muertos y millones de personas desplazadas.
En cuanto a la frase, “Ruan, Evreux, no caerán ante el Rey”, podría hacer referencia a estas ciudades al norte de Francia, que ante un posible escalamiento de la guerra se mantendrían intactas.
Entre otras posibles predicciones de Nostradamus para el 2023 se encuentra una relacionada con el Papa de la Iglesia Católica.
Los intérpretes creen que podría estar cerca un cambio en el líder de esta institución religiosa. Si bien algunos lo descartan completamente, no sería nada impensable ya que que en los últimos meses el Papa Francisco, de 85 años, ha presentado algunos problemas de movilidad y otras afecciones de salud.
A lo largo de los años, algunas personas creen que las predicciones de Nostradamus se han cumplido. Esto no descarta que muchas otras han quedado simplemente en el olvido, ya que la mayoría de sus escritos son meras interpretaciones subjetivas y no están definidas a unos años en específico.