Un grupo de más de 80 multimillonarios pidió a los gobiernos de todo el mundo que les suban los impuestos a las personas más ricas para ayudar a financiar la recuperación de la economía tras la pandemia del COVID-19.
Así lo pidieron a través de una carta publicada en el portal ‘Millonarios por la Humanidad’ en donde instaron a que les suban los impuestos de forma inmediata y permanente para contribuir a que las naciones puedan salir de esta crisis.
“Hoy, nosotros, los millonarios pedimos a nuestros gobiernos que aumenten los impuestos a personas como nosotros. Inmediatamente, sustancialmente y permanentemente”, indicaron en la misiva más de 80 millonarios, ante la crisis por COVID-19.
La publicación de la carta se conoce antes de que los ministros de finanzas del G20 se reúnan en una cumbre extraordinaria para evaluar el impacto de la pandemia.
El grupo de millonarios reconoció que cuenta con el dinero que se necesita “desesperadamente ahora” y seguirá siendo necesario a medida que el mundo se recupera de esta crisis por el COVID-19 en los próximos años.
En ese sentido, admitieron que los efectos de la pandemia pueden durar décadas y podrían empujar a la pobreza a 500 millones de personas en el planeta y generar una pérdida de empleos sin precedentes a medida en que se cierran las empresas.
“Los problemas causados y revelados por Covid-19 no pueden resolverse con caridad, sin importar cuán generosos sean. Los líderes gubernamentales deben asumir la responsabilidad de recaudar los fondos que necesitamos y gastarlos de manera justa”, señalaron.
Ver más: La inmunidad podría perderse en pacientes recuperados del coronavirus: estudio
Los millonarios firmantes también aseguraron que con el aumento permanente de los impuestos a las personas más ricas del planeta se pueden financiar adecuadamente los sistemas de salud, escuelas y seguridad de los países.
“La humanidad es más importante que nuestro dinero. Nuestra interconexión nunca ha sido más clara. Debemos reequilibrar nuestro mundo antes de que sea demasiado tarde. No habrá otra oportunidad de hacerlo bien”, resaltaron
Finalmente, el grupo de multimillonarios indicó que esta es la “única opción correcta” en medio de esta crisis; ya que es probable que por su condición privilegiada no se vean afectados por esta pandemia a diferencia de millones de personas en el mundo.
De acuerdo con la agencia AFP, el Instituto de Estudios Fiscales del Reino Unido advirtió que el aumento impositivo de los impuestos es inevitable para muchas personas, no sólo para los superricos.
Hasta el momento, la carta ha sido firmada por personas ricas de Estados Unidos, Reino Unido, Nueva Zelanda, Alemania, Dinamarca. Sin embargo, no se ha registrado la firma de millonarios de origen latinoamericano.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales
AMÉRICA DIGITAL