El gobierno de Andrés Manuel López Obrador, firmó un convenio con la Asociación Nacional de Hospitales Privados para acordar una colaboración con los hospitales privados para que pongan a disposición el 50% de sus camas para atender a población con distintas enfermedades y para que los hospitales públicos atiendan a personas con coronavirus en México.
El convenio favorece a todas aquellas personas que pertenezcan a una red de salud pública o sin seguridad social y que padezcan de cualquier enfermedad; pues estas podrán ser atendidas en cualquier red de hospitales privados.
El acuerdo se firmó con el fin de que la red de hospitales públicos se enfoque cien por ciento en la atención de pacientes con coronavirus en México.
Según dijo el presidente en su conferencia matutina, con este convenio estarán disponible 3.115 camas en los hospitales privados para atender a toda la población en general; mientras que 12.500 camas estarán disponibles en el sector público para atender a los pacientes con Covid-19.
Lea también: España retoma actividades laborales no esenciales frente a emergencia por coronavirus
También afirmó que este convenio se realiza con el fin de tener más camas disponibles para atender la emergencia sanitaria; pero también para ofrecer a los mexicanos un buen servicio de salud, quienes podrán acceder a este con los costos mínimos.
Por su parte, el Secretario de Relaciones Exteriores; agregó que este convenio representa construir nuevos hospitales en varias semanas.
En total, estarán disponibles 146 hospitales privados en 27 estados del país; en donde atenderán diferentes afecciones médicas en todo el país.
A la fecha, en México se han registrado 4.661 casos confirmados de coronavirus y 296 personas han muerto a causa de la enfermedad, según el último balance de la Universidad Jhons Hopkins.
Infórmate minuto a minuto sobre el coronavirus y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales