Unas gemelas estadounidenses han vivido una increíble experiencia luego de que dieran a luz a sus hijos el mismo día y en el mismo hospital.
Así lo revelaron Jill Justiniani y Erin Cheplak al asegurar que siempre han estado juntas pero jamás pensaron que la vida las sorprendería con esta coincidencia.
Las hermanas de 30 años tuvieron a sus hijos el 5 de mayo de 2022 en el mismo hospital pero con tan solo un par de horas de diferencia; y las coincidencias no pararían ahí, ya que los niños nacieron con el mismo peso y altura: 7,3 libras y 50,8 centímetros.
“Sentimos que era algo que tenía que pasar. Es un poco sorprendente porque ¿cuáles son las probabilidades de eso? ¡Pero claro que algo así nos pasaría a nosotras!”, indicó Jill al portal People.
La curiosa historia se volvió viral y sus fotografías rápidamente fueron portadas de algunos medios digitales que decidieron reseñar el sorprendente nacimiento de estos pequeños primos.
Las gemelas contaron que quedaron embarazadas más o menos al mismo tiempo luego de que lo planearan y lo acordaran con su parejas, pero lo que no esperaban era tener a sus hijos el mismo día.
Ver más: Gemelas ‘gigantes’ sorprenden por la forma como han crecido en tan solo unos meses
Todo ocurrió luego de que los médicos descubrieran que el bebé de Jill venía en una mala posición para nacer por parto natural, por lo que le fue programada una cesárea en el hospital Kaiser Permanente en Anaheim (California).
La gemela acudió a su cita para el procedimiento, pero ese mismo día su hermana Erin rompió fuente y fue llevada de urgencia a este mismo centro hospitalario a pesar de que su parto se estimaba para 10 días después
“Llamé a mi esposo, Zach, y le dije: ‘Está bien, esto no es una broma. Se me acaba de romper la fuente. Voy a necesitar que vuelvas a casa del trabajo y me lleves al parto”, explicó Erin.
De esta forma, los bebés terminaron naciendo con unas cinco horas de diferencia y sus familias ahora esperan que puedan crecer de la misma forma como lo hicieron sus madres a lo largo de sus vidas.
Estas gemelas ahora disfrutan la crianza de sus pequeños bebés en sus casas tras haber sido dadas de alta del centro hospitalario.
Además, están muy felices de que vivan a tan solo cinco minutos de distancia en la ciudad de Yorba Linda, por lo que les queda más fácil visitarse mutualmente y compartir más tiempo con sus ‘bendiciones’.
En entrevista con el portal Good Morning América, Jill resaltó que este viaje que han tenido juntas ha sido muy especial y el nacimiento de sus hijos Oliver y Silas las ha unido mucho más como hermanas.
“Compartir nuestro embarazo juntos fue realmente especial porque realmente nos apoyamos en cada paso del proceso. Incluso pasando por los cambios diarios del embarazo, todas las incógnitas, las preguntas y las preocupaciones naturales que surgen, pudimos comunicarnos y apoyarnos”, indicó Jill.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestro Facebook.