Una fuerte explosión que se registró en un edificio en el centro de Madrid (España) dejó al menos tres personas muertes y once heridas.
Las versiones dan cuenta que la doble explosión, que se produjo poco antes de las 15.00 hora local (14.00 GMT) se escuchó a kilómetros de distancia y destrozó completamente el edificio provocando un incendio y la caída de escombros.
“Se confirma que ha sido una explosión de gas, parece que estaban reparando la caldera del edificio. Hay al menos tres fallecidos y un desaparecido que sería el operario que reparaba la caldera”, indicó el delegado del gobierno español en la región de Madrid, José Manuel Franco.
@BomberosMad @SAMUR_PC @policiademadrid están en la calle Toledo trabajando tras una #explosión. pic.twitter.com/BuSzasNPJn
— Emergencias Madrid (@EmergenciasMad) January 20, 2021
Las autoridades han explicado que un electricista que había acudido a arreglar la caldera del edificio, un hombre de 85 años y otro hombre cuya identidad no se ha facilitado son las víctimas mortales del suceso.
Ver más: Razones por las que otros países deberían seguir a España con su permiso de paternidad
La explosión causó graves daños en el edificio de seis plantas, perteneciente a una parroquia y ubicado junto a una residencia de ancianos y una escuela en las que, a pesar de los temores iniciales, no se deben lamentar víctimas.
En varias plantas del inmueble, ubicado en la calle Toledo, la fachada saltó por los aires y apenas quedó en pie la estructura del edificio. Una columna de humo salía del interior mientras los bomberos trataban de apagar las llamas que consumían la edificación.
Las autoridades aseguraron que la tragedia podría haber sido mayor ya que el edificio alberga la residencia de varios sacerdotes, locales parroquiales y de la organización humanitaria Cáritas, y colinda con una residencia de ancianos y un colegio, pero tanto los mayores como los niños resultaron ilesos.
Las versiones dan cuenta que la explosión pudo escucharse a kilómetros y los escombros cubrieron gran parte de la calle Toledo.
Los organismos de emergencia de Madrid han asegurado que se trataría de una explosión de gas, sin embargo se sigue analizando la situación para poder determinar las verdaderas causas.