Investigadores británicos anunciaron este martes; que la dexametasona es un esteroide que reduce significativamente la mortalidad en pacientes graves con COVID-19 y Francia usa “a gran escala” el medicamento contra el virus.
Le puede interesar: Todo lo que debes saber sobre la dexametasona, la nueva esperanza en la lucha contra el coronavirus
Médicos y especialistas en la salud de Francia, aseguran que la dexametasona reduce considerablemente la inflamación de los pulmones de los pacientes de COVID-19; por lo que ha sido usada rápidamente en estos pacientes que han tenido un estado de salud grave debido al virus.
“La dexametasona es un miembro de la familia de los corticoides. (…) En Francia, los corticoesteroides se administraron muy rápidamente en los pacientes que tenían COVID-19 porque reduce la inflamación en los pulmones”, dijo la jefa del departamento de enfermedades infecciosas del Hospital de Saint-Antoine a la radio France Inter; así lo documentó AFP.
Así mismo, expertos han señalado que la dexametasona podría ser de gran ayuda para pacientes con coronavirus por que tiene grandes beneficios desinflamatorios; por lo que también son usados periódicamente para tratar reacciones alérgicas, asma y artritis.
La eficacia de la dexametasona contra el COVID-19
El más reciente estudio, identificó que la dexametasona es una esteroide que reduce de un 40 a un 28 % la mortalidad en pacientes con coronavirus; por lo que se convirtió en un avance científico significativo en cuanto al mejoramiento de los pacientes que padecen de síntomas graves.
También, aseguraron que la dexametasona no parece ayudar a personas que presentan síntomas leves de coronavirus; eso quiere decir, que aquellos que no necesitan asistencia para respirar el medicamento no haría el mismo efecto que a los pacientes que usan ventiladores.
Lea también: La Dexametasona podría ayudar a salvar vidas de enfermos graves de coronavirus, según estudio
Hasta la fecha, el COVID-19 ha dejado 8.214.571 personas infectadas con el virus y 445.012 han perdido la vida a causa de la enfermedad, según reveló la Universidad Johns Hopkins.
Escucha nuestro podcast América Factual y entérate de los hechos que son noticia en el mundo
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales