Francia detectó por primera vez la presencia de la COVID-19 en un criadero de visones ubicado en Eure-et-Loir, alertaron los ministerios de Agricultura, de Salud y de la Transición ecológica.
Mira también: Pfizer presenta solicitud de uso de emergencia de su vacuna contra el COVID-19 y aumenta las expectativas
“Ha sido ordenado el sacrificio de los 1.000 animales que aún quedan en la granja y la eliminación de los productos procedentes de éstos”, explicaron a través de un comunicado.
Francia detecta criadero de visones con COVID-19
Entre los cuatro criaderos que existen en el país europeo, uno está, por el momento, fuera de peligro respecto a la situación, mientras que “en los otros dos todavía se están realizando análisis”, donde se espera que salgan los resultados en los próximos días.
Lamentablemente, en medio de la pandemia, varios países europeos han informado de la contaminación de varias granjas de cría de visones.
En las últimas semanas, Dinamarca, el primer exportador mundial de este sector de la economía, reportó el descubrimiento de una mutación de coronavirus que podría ser transmisible a los seres humanos.
No obstante, el riesgo de infección se ha minimizado, según las autoridades, tras el sacrificio de alrededor 15 millones de visones.
En otros países como Holanda, Suecia y Grecia, se han detectado casos de coronavirus en estos animales, mientras que Italia y España han reportado algunos casos aislados.
Te puede interesar: La OMS pide no utilizar el medicamento remdesivir en pacientes con COVID-19
Desde hace años, las asociaciones de protección animal denunciaban estos criaderos, al considerarlos como “crueles e inútiles”, al tener a los visones amontonados en pequeñas jaulas.
Este animal, que es apreciado por los peleteros de lujo, plantea problemas en la lucha contra la COVID-19: no solamente puede contraer la enfermedad, también puede reinfectar a los seres humanos.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales