Unos padres canadienses se han comprometido a mostrarle a sus tres hijos todo lo bello que tiene nuestro mundo, en una carrera contrarreloj antes de que una extraña condición les quite la visión.
La sorprendente historia inició luego de que Edith Lemay y Sébastien Pelletier descubrieran que su hija mayor, Mia, sufría de retinosis pigmentaria con tan solo tres años; una enfermedad que poco a poco le irá deteriorando su visión.
Sin embargo, los padres también recibieron una lamentable noticia en 2019 luego de que se confirmara que sus otros dos hijos pequeños, Colin (7 años) y Laurent (5 años), también estaban presentando los mismos síntomas.
“No hay nada que puedas hacer, realmente. No sabemos cuán rápido avanzará, pero prevemos que se quedarán completamente ciegos en la mediana edad”, comentó Lemay a la cadena CNN.
De acuerdo con el hombre, esta enfermedad no tiene cura y por eso tres de sus cuatro niños irán perdiendo su visión a medida en que vayan creciendo.
El complejo diagnóstico afectó a la familia pero los padres decidieron aceptar esta condición y enfocarse en brindarle la mejor enseñanza y calidad de vida a sus hijos.
De esta forma, Edith y Sébastien vienen instruyendo a sus hijos a través de libros, series y películas.
Sin embargo, fue una recomendación de un médico la que los llevó a realizar un viaje inolvidable por el mundo durante un año luego de que les pidiera que llenaran a sus hijos de “recuerdos visuales”.
Los padres decidieron ofrecerle la mejor experiencia visual a sus hijos y por eso emprendieron un viaje para que ellos tengan la mayor cantidad de recuerdos para el momento en que pierdan completamente la visión.
“Yo pensé: ‘No voy a enseñarle un elefante en un libro, voy a llevarla a ver un elefante de verdad y voy a llenar su memoria visual con las mejores y más bellas imágenes que pueda”, comentó la madre de los niños.
Ver más: Mackenzie Strong, la joven con albinismo que sorprende al asegurar que tiene sus ojos de color rosado
De esta forma, los preparativos estaban listos pero las restricciones que vivió el planeta por la pandemia los obligó a postergar sus planes.
Lo cierto es que estos obstáculos no impidieron que esta familia llevara a cabo todo lo que se proponen, a pesar de los grandes sacrificios económicos que implica asumir esta inolvidable aventura por un año.
Su viaje arrancó en marzo de 2022 desde Montreal (Canadá) y ya han estado en Namibia en donde pudieron conocer a los elefantes, cebras y jirafas.
En este tour por territorio africano también tuvieron la oportunidad de conocer Zambia y Tanzania. Además, ya han viajado por Turquía, Mongolia e Indonesia.
“Este viaje nos ha abierto los ojos a muchas otras cosas, y realmente queremos disfrutar de lo que tenemos y de la gente que nos rodea. Por encima de todo, creo que ayuda a solidificar ese vínculo entre ellos. Y espero que eso continúe en el futuro, para que puedan apoyarse mutuamente”, destacó Pelletier.
Afortunadamente, esta familia le ha podido abrir los ojos al mundo entero sobre esta compleja enfermedad que le quitará progresivamente la posibilidad a sus hijos de contemplar el mundo y vivir experiencias como el resto de niños.
“Intentamos que vean cosas que no habrían visto en casa y que vivan experiencias increíbles”, indicó Pelletier.
La familia ha decidido documentar toda su experiencia a través de las redes sociales bajo el nombre de ‘Plein Leurs Yeux’ (‘Llena sus ojos’) asegurando que buscan “llenar la memoria visual” de tres niños que se están quedando ciegos haciendo viajes para que en sus recuerdos persistan la belleza de nuestro planeta.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestro Facebook.