El esposo de una de las primeras parejas con síndrome de Down en casarse en Reino Unido falleció el primer día de 2021 a causa del COVID-19.
Tommy Pilling, de 62 años, llevaba 25 años casado con Maryanne, de 49 años, quien está devastada por la pérdida, reportan medios británicos.
Lee también – Pareja con síndrome de Down logró casarse después de estar separada por la pandemia
Desde el primero de diciembre, Tom presentó una infección pulmonar, por lo que fue trasladado al hospital, donde el 17 del mismo mes dio positivo al coronavirus. Pese a los esfuerzos del personal sanitario, Tom falleció a causa de las complicaciones propias de la enfermedad, informaron sus familiares.
Amor a prueba de todo
La conmovedora historia de Tom y Maryanne se hizo viral en las redes sociales, pues fue una de las primeras parejas con síndrome de Down y fueron criticados por considerar que su unión no duraría. Sin embargo, demostraron que su condición no era una limitación y lograron estar juntos por 25 años.
Ver más – El emotivo reencuentro de una enfermera y sus hijas luego de semanas de combatir la pandemia
Con la ayuda de sus familiares fueron tan independientes como fue posible. La pareja se conoció en un centro de entrenamiento para personas con dificultades de aprendizaje y salieron por 18 meses antes de que Tom le pidiera matrimonio con un anillo de juguete, tras recibir la bendición de la madre de la novia.
Se casaron en julio de 1995 y permanecieron juntos hasta la partida de Tom, quien en sus últimos tiempos también había desarrollado demencia.
Linda Newman, cuñada de Tom, dijo que su hermana se siente “perdida” y que ellos nunca habían estado separados más que un par de horas después de haberse casado. “Ella no recuerda una vida antes de Tommy”, afirmó. “Tommy dejó un gran hueco en nuestras vida que nadie nunca podrá llenar”.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales
Te puede interesar: