De acuerdo con cifras recabadas hasta este 05 de marzo, los casos positivos en todo el mundo de coronavirus superan los 96.000 en 87 países, dejando hasta 3.308 fallecimientos. El número de personas recuperadas casi alcanza las 54.000, mientras la tasa de mortalidad por la enfermedad aumenta al 3%.
Aunque el mundo se estremece con la aparición de este nuevo virus, algunos aspectos se han visto beneficiados por el brote.
Acá reunimos tres buenas noticias que deje el coronavirus pese al preocupante aumento de la enfermedad por el mundo.
El Observatorio Earth de la NASA reveló en febrero unas imágenes satelitales que evidencian la drástica caída que ha tenido la contaminación en China, y la cual se relaciona “parcialmente” con la desaceleración económica causada en la región debido al brote de coronavirus.
según científicos de la NASA que examinaron los datos recopilados por sus satélites y la Agencia Espacial Europea (ESA), la reducción de la contaminación se notó primero cerca de Wuhan, el epicentro del brote, y luego se extendió por toda China.
Mira también –> Cinco datos falsos sobre el Coronavirus que debes dejar de creer
Los mapas que comparan las concentraciones de dióxido de nitrógeno (NO2) evidenciaron una disminución entre el 1 y el 20 de enero; antes de que se impusiera una cuarentena en Wuhan y otras ciudades, del 10 al 25 de febrero.
“Hay pruebas de que el cambio está relacionado, al menos en parte, con la desaceleración económica luego del brote de coronavirus”, explicaron científicos del Observatorio de la Tierra de la NASA.
Durante el mes de febrero, Beijing prohibió el consumo y distribución de animales salvajes. Esto como parte de la estrategia utilizada para frenar el brote de coronavirus en la región, y en ausencia de una respuesta concreta sobre cuál fue el factor que desató la enfermedad.
Gracias a esta prohibición, el pangolin, una especie declarada en riesgo de extinción por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, podría sobrevivir, puesto que su comercialización se frenó debido al coronavirus.
“Aplaudo la prohibición, ya que vemos que el gobierno chino está decidido a cambiar una tradición milenaria que es tan inapropiada en la sociedad actual”; manifestó Jeff He, director de China para el Fondo Internacional para el Bienestar Animal.
De acuerdo con las últimas cifras oficiales sobre los casos de coronavirus, la enfermedad presenta una tasa de menos del 4% de fatalidad. Y por el contrario un rango de personas recuperadas superior al 55%.
Según estadísticas reunidas por la OMS, la enfermedad isquémica del corazón o enfermedad coronaria, es la causante de más fallecimientos en el mundo con una tasa del 15,5%. Este rango de muerte en todo el mundo corresponde a más de 8 millones de muertes por año.
Esta seguida por el derrame cerebral que cobra la vida de más de 6 millones de personas en todo el mundo anualmente. Alcanzando así el 11% del total de las muertes globales, de acuerdo con cifras reunidas por la OMS en 2015.
Te recomendamos –> Cinco datos que realmente se deben conocer sobre el coronavirus
Como lo resaltan las entidades sanitarias, la manera correcta de evitar el contagio por coronavirus es aumentar las prácticas de higiene.
Lavarse las manos de manera más prolongada y frecuente, evitar el constante toque del rostro y mantener la distancia con alguna persona que haya sido contagiada o se tenga sospecha de ello, es la mejor manera de prevenirlo.
Para más contenidos como este visítanos en Facebook
Los atentados del 11 de septiembre estremecieron a Estados Unidos siendo uno de los eventos… Read More
Estados Unidos y el mundo se estremeció el 11 de septiembre de 2001 por cuenta… Read More
Han pasado 23 años desde que se registraron los atentados del 11 de septiembre contra… Read More
¿Te imaginas ver una jirafa sin manchas en su cuerpo? Este curioso caso se registró… Read More
Una pareja de meteorólogos protagonizó una boda muy especial y muy acorde a sus profesiones:… Read More
Tom Leppard o 'El hombre leopardo' fue un militar británico que prestó sus servicios por… Read More