El riesgo de enfermedades o bacterias por el consumo de carne o pescado crudo es alto. Recientemente, un reporte médico señala que doctores del hospital de Tokio tuvieron que extraer un gusano de 3.8 centímetros que estaba creciendo dentro de la garganta de una mujer de 25 años, quien ingresó a la clínica luego de ingerir sashimi.
La joven acudió al hospital de Tokio luego de que presentara dolores e irritación en la garganta después de comer sashimi (plato similar al sushi). Aunque los análisis de sangre no mostraron nada inusual, gracias a una inspección física en la zona afectada se puedo establecer que la mujer tenía un extraño cuerpo negro creciendo en una de las amígdalas palatinas.
De acuerdo con el reporte médico publicado en la revista The American Journal of Tropical Medicine and Hygiene, se trataba de un gusano negro de 3.8 centímetros, el cual estaba creciendo dentro de la garganta de la mujer.
“El cuerpo del gusano era negro, de 38 milímetros de largo, 1 milímetro de ancho. Estaba mudando la cutícula externa. La reacción en cadena de la polimerasa (PCR) de ADN y el hecho de que el gusano estaba en exudación reveló que era una larva en cuarta etapa de ‘Pseudoterranova azarasi’“, indicó el documento.
La mujer de 25 años presentó un historial de 5 días de dolor e irritación en la garganta después de consumir el sashimi, debido a que el gusano negro estaba en movimiento dentro de la amígdala palatina izquierda. Los síntomas mejoraron rápidamente después de eliminar el gusano con unas pinzas.
Pseudoterranova es un gusano o nematodo redondo blanco, poco común, que causa enfermedades gástricas, intestinales, ectópicas y alérgicas. Se consideran peligrosos y se pueden desarrollar en el cuerpo humano después de comer pescado crudo.
Según el informe, Pseudoterranova infecta principalmente el estómago después de consumir larvas de tercera etapa en peces marinos crudos o poco cocidos, como el sushi y el sashimi. Tal como sucedió con el caso de esta mujer quien alojaba al gusano en su garganta.
Llama la atención que se han reportado más de 700 casos de esta bacteria en Japón, países del Pacífico Norte, América del Sur y los Países Bajos
“Aunque la infección orofaríngea es rara, se sabe que esta causa “síndrome de hormigueo en la garganta” y tos. Para detectarla, primero debe hacerse un diagnóstico diferencial de parasitosis orofaríngea, ya que el consumo de pescado crudo, incluido sushi y sashimi, ha aumentado el número de de casos reportados en todo el mundo”, concluyó el reporte.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales
Los atentados del 11 de septiembre estremecieron a Estados Unidos siendo uno de los eventos… Read More
Estados Unidos y el mundo se estremeció el 11 de septiembre de 2001 por cuenta… Read More
Han pasado 23 años desde que se registraron los atentados del 11 de septiembre contra… Read More
¿Te imaginas ver una jirafa sin manchas en su cuerpo? Este curioso caso se registró… Read More
Una pareja de meteorólogos protagonizó una boda muy especial y muy acorde a sus profesiones:… Read More
Tom Leppard o 'El hombre leopardo' fue un militar británico que prestó sus servicios por… Read More