Unos estudiantes universitarios decidieron hacer un curiosa protesta durante un evento de graduación al entregarle banderas del orgullo LGBTQ+ a un directivo como una forma de rechazar unas normativas homofóbicas en la institución.
Los hechos se registraron en la Universidad Seattle Pacific (SPU) en el estado de Washington (EE.UU.) en donde decenas de estudiantes lideraron este acto en medio de la celebración del Mes del Orgullo LGBTQI+ en el mundo.
En el video difundido en las redes sociales se puede ver como estos graduandos subieron al escenario y antes de recibir su diploma le entregaron una bandera de esta comunidad al presidente interino en el evento de grados.
“Punto de vista: el rector de tu universidad cree que ser LGBTQ+ es una ‘elección de estilo de vida’ y un ‘asunto de moralidad’, así que decides darle un regalo en la graduación”, reseña el video que ha sido visto por millones de personas.
Ver más: Padre instala con su hijo una bandera LGBTQA en su casa para apoyarlo en el mes del Orgullo Gay
En dialogo con la cadena CNN, la estudiante Chloe Guillot explicó que aproximadamente 50 universitarios recibieron estas banderas antes de llegar a la ceremonia.
La iniciativa se empezó a organizar entre los estudiantes para no estrecharle la mano al presidente interino de la universidad Pete Menjares por una política escolar que prohíbe contratar a personas LGBTQI+.
“Comenzó como una conversación entre estudiantes de que realmente no queríamos estrechar la mano del presidente en la graduación. Entonces, pensamos ¿qué podemos hacer en lugar de eso? Y surgió la idea: ¿por qué no repartimos una bandera del orgullo?”, indicó Guillot.
Lo cierto es que esta universidad tiene un origen religioso ya que fue fundada por la Iglesia Metodista Libre de EE.UU. y por eso a mediados de mayo difundió la nueva directriz sobre la contratación y reglas para el personal, el cual no podrá tener relaciones si son homosexuales.
“Si bien esta decisión genera reacciones complejas y sentidas, la Junta tomó una decisión que creía que estaba más en línea con la misión de la universidad y la Declaración de fe”, indicó Cedric Davis, presidente de la junta directiva de la institución.
Luego de que el video se hiciera viral en las redes sociales, el presidente interino se pronunció sobre lo ocurrido durante el evento de graduación y al haber recibido decenas de banderas de la comunidad LGBTQ+ por parte de los estudiantes.
“Fue un día maravilloso para celebrar con nuestros graduados. Aquellos que se tomaron el tiempo para darme una bandera me mostraron cómo se sentían y respeto su punto de vista”, destacó el directivo.
Finalmente, los estudiantes y algunos profesores han manifestado su desacuerdo con este tipo de políticas y aseguraron que seguirán luchando para que se respete y reconozcan los derechos de la comunidad LGBTQ+, a pesar de lo difícil que esto representa para una institución conservadora y religiosa.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestro Facebook.
Los atentados del 11 de septiembre estremecieron a Estados Unidos siendo uno de los eventos… Read More
Estados Unidos y el mundo se estremeció el 11 de septiembre de 2001 por cuenta… Read More
Han pasado 23 años desde que se registraron los atentados del 11 de septiembre contra… Read More
¿Te imaginas ver una jirafa sin manchas en su cuerpo? Este curioso caso se registró… Read More
Una pareja de meteorólogos protagonizó una boda muy especial y muy acorde a sus profesiones:… Read More
Tom Leppard o 'El hombre leopardo' fue un militar británico que prestó sus servicios por… Read More