Varios países al rededor del mundo ya están planeando reactivar el turismo, pues muchos de ellos han realizado una serie de promociones para atraer viajeros que visiten sus países después de la pandemia del coronavirus.
Le puede interesar: Pedro Sánchez anuncia que España se abrirá al turismo extranjero a partir de julio
El coronavirus ha provocado una serie de problemas económicos alrededor del mundo y uno de los sectores más afectados ha sido el turismo; pues ahora varios países están intentando que los ciudadanos los visiten y vuelvan a pasar vacaciones allí pese a que muchos de ellos han sido focos del COVID-19.
¿Qué países activarán el turismo después del coronavirus?
En México, La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres; lanzaron una oferta llamada “Ven a Cancún 2×1”, esta promoción ofrece dos noches de hotel por cada dos pagas, además, se está estudiando la posibilidad de ofrecer descuentos en los tiquetes de avión para que las personas se animen a viajar y así ayuden a reactivar el turismo pese a la emergencia del COVID-19.
A esta promoción, se unen varios establecimientos que prestan servicios de turismo, parques temáticos, arriendo de autos, agencias de viajes, entre otros; con el fin de reactivar la economía, el turismo y que los viajeros se animen a tomar estos planes después de la pandemia del COVID-19.
Bulgaria también es uno de esos países que se unen al plan de descuentos para incentivar el turismo; 15 playas en la costa búlgara del Mar Negro, ofrecerán servicios gratuitos y descuentos hasta del 50% en reposeras y sombrillas, así lo informó el diario El País.
Así mismo, Japón le apostará al turismo nacional y pagará parte de los gastos de los viajeros para que se motiven a recorrer el país asiático. Según las autoridades sanitarias de ese país; esta medida se podría implementar en junio si los casos de coronavirus disminuyen.
Lea también: Islandia abrirá sus puertas al turismo y cada visitante recibiría una prueba gratis de COVID-19
Italia no podía quedarse atrás, el Gobierno se comprometió a cubrir una de cada tres noches que los turistas pasen en Sicilia.
También, el gobierno italiano entregará entradas gratis a los museos y sitios arqueológicos, además, pagarán el 50% del pasaje aéreo hasta Sicilia. Las autoridades destinarán 50 millones de euros para financiar este esquema.
De esta manera, muchos países al rededor del mundo le están apostando a los descuentos en el turismo, para que los viajeros visiten los lugares más representativos de cada país y de esta manera reactivar la economía después de que pase la emergencia sanitaria por el coronavirus.
Infórmate minuto a minuto sobre el coronavirus y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales